MUNDO

Funcionario corrupto de China podría convertirse en el hombre más rico

La riqueza del alto cargo del Partido Comunista de China (PCCh) Zhang Qi, descubierta durante una redada realizada por inspectores de corrupción a principios de este mes, podría desbancar al dueño de la mayor fortuna de China

Miles de lingotes de oro fueron encontrados en la casa de este alto mando de la provincia de Hainan y alcalde de la ciudad turística de Haiku, en el Sur de China, quien guardaba en su poder 13,5 toneladas de oro, con un valor de más de 520 millones de euros, y cerca de 33.000 millones de euros en sobornos en una cuenta bancaria, según informó el periódico británico Daily Mail, citado por El Confidencial.

De acuerdo al diario ABC, en caso de confirmarse este caso de corrupción, Zhang habría superado en riqueza al hombre más rico de China, Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group.

Zhang Qi, permanece detenido y ha sido imputado por delitos económicos, por lo que podría ser sentenciado a pena de muerte en el marco de la lucha anticorrupción que enarbola el presidente Xi Jinping.

Y es que desde que comenzó su mandato, el actual presidente en 2012, más de 10.000 personas han sido procesadas por corrupción, lo que lo ha convertido en una figura muy popular en China por su agresiva campaña contra la corrupción y por impulsar la que ahora es la segunda economía más grande del mundo.

Además del exalcalde, al menos 53 oficiales del Partido Comunista chino han sido acusados de recibir más de 13 millones de euros en sobornos en los últimos siete años.

Zhang es el decimoséptimo alto mando del PCCh en ser investigado por corrupción en lo que va de 2019, según la prensa oficial china.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas