Funcionario de Villa Clara es arrestado por desvío y reventa tanques de basura
El sujeto, que laboraba como jefe de Servicios Comunales de la ciudad, facilitaba el desvío de los contenedores, vendiéndolos en más de 12.000 CUP cada uno
Un funcionario que laboraba como jefe de Servicios Comunales de la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, fue arrestado acusado de desviar y revender tanques de basura.
El hecho fue confirmado por el perfil oficialista Fuerza del Pueblo, el cual está vinculado con el Ministerio del Interior (Minint).
La página, dedicada a compartir propaganda castrista que busca quedar bien al gobierno, aseguró que una investigación descubrió los actos ilegales de esta persona.
El reporte afirma que el detenido, que responde al nombre de Dianel García, facilitaba el desvío de los estos tanques a través de otro implicado identificado como Jorge Luis, quien posteriormente los vendía a 12.500 pesos cubanos (CUP) cada uno.
“Resulta que este individuo, responsable de los colectores de basura, tan necesarios para garantizar la higiene y salubridad en las calles; facilitaba el desvío de los mismos por Jorge Luis, quien los vendía a 12.500 CUP, mientras que Félix y su yerno los revendían en 15 mil CUP”, asegura la publicación.
De igual manera, se supo que esta investigación continuaba, pues era necesario determinar el origen de los tanques desviados. Por último, el perfil indicó que existían sospechas de que hubiera más personas implicadas en estos actos.
“Este hecho continúa en investigación, a fin de detectar el origen de los colectores, así como la implicación de otras personas en esta ilegalidad”, finalizó la nota oficialista.
Perfiles como el de Fuerza del Pueblo son utilizados por el gobierno castrista para efectuar propaganda a través de medios que no están oficialmente vinculados con el Estado, sin embargo, mucha de las cosas compartidas por estas páginas suelen ser clasificadas, dejando en evidencia que cuentan con acceso a información que varias páginas independientes no tienen.
El objetivo de los perfiles es el utilizar las redes sociales para darle una buena imagen al régimen y a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), esto a través de historias de cómo se resuelven varios casos de violencia y corrupción.
Sin embargo, al hacer esto, las páginas están confirmando las denuncias hechas por la prensa independiente desde hace años, la cual ha señalado un aumento en la inseguridad y en los casos de abuso de poder por parte de funcionarios del régimen.