ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Funeral del policía cubano que asesinaron en Miami estará abierto al público

La policía de Hollywood, Florida, anunció que el funeral de Yandy Chirino, un oficial cubano que fue asesinado en Miami a mediados de octubre, estará abierto al público.

Según indicó el medio Local 10 News, el servicio en honor al policía caído se llevará a cabo el próximo lunes a las 10 a.m. en la FLA Live Arena de Sunrise, conocida anteriormente como el BB&T Center.

La familia del cubano indicó que esperan que gran cantidad de personas acudan al funeral para despedirse de Chirino, por lo que las puertas se abrirán al público desde las 8:30 a.m.

Sin embargo, el entierro se limitará a los familiares del oficial y los agentes de la ley que acudan a honrar a su colega.

Las personas que estén interesadas en dar un último adiós al policía de 28 años pueden acudir a una reunión que se llevará a cabo en el Vista Memorial Gardens, en Miami Lakes, de 3 a 6 de la tarde.

El pasado jueves un vuelo de United Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood para entregar la Bandera de honor de Estados Unidos, la cual es usada para honrar a los caídos en el atentado del 11 de septiembre de 2001 y desde entonces se usa para rendir tributo a aquellos que pierden la vida en el cumplimiento de su deber.

Muerte de Chirino

El oficial cubano perdió la vida el pasado 17 de octubre mientras intentaba detener a un joven que se encontraba robando vehículos en el barrio de Emerald Hills, en la ciudad de Hollywood.

El joven, identificado como Jason Banegas forcejeó con el oficial y terminó utilizando un arma de fuego para dispararle a Chirino.

El menor fue arrestado por un segundo agente de policía que acudió a la escena, pero el policía cubano perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

La investigación reveló que el arma fue obtenida por la hermana del tirador, Katherine Banegas, quien se la había robado a un hombre en septiembre.

Como consecuencia, la joven de 16 años fue arrestada y acusada también de robo, un caso en el que la Fiscalía de Miami-Dade está considerando tratarla como mayor de edad.

La muerte del oficial fue lamentada por la comunidad cubana en Miami, incluido el famoso cantante Willy Chirino, quien aseguró haberse puesto en contacto con la familia del fallecido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas