NOTICIAS DE CUBA

Funeraria de Santiago de Cuba colapsa por número de fallecidos en un día

La falta de espacio hizo que los ataúdes fueran colocados en los pasillos, algo que fue visto por la comunidad como una falta de respeto para las familias

La principal funeraria de la ciudad de Santiago de Cuba colapsó a causa del alto número de cuerpos que llegaron en un corto periodo de tiempo para ser velados, pues en un lapso de 24 horas, este lugar recibió 29 cuerpos, provocando problemas en el servicio debido a la cantidad de ataúdes que llenaron los pasillos.

El hecho fue denunciado por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien señaló que la falta de espacio estaba causando estragos en la funeraria.

“Han puesto cajas en los pasillos, no saben dónde meterlas y siguen entrando muertos”, indicó una de las fuentes del comunicador.

La publicación vino acompañada de algunas imágenes, las cuales muestran la gravedad de este colapso. Los ataúdes pueden ser vistos apilados en los pasillos obstruidos, una escena que fue vista como una falta de respeto para los familiares de los fallecidos.

De acuerdo con una de las fuentes del reportero, a esta situación se le suma el problema de la falta de espacio en el cementerio de Santa Ifigenia, algo que ha hecho que las autoridades sugieran enterrar a los fallecidos en municipios cercanos.

Mientras las autoridades de Santiago de Cuba no han dado explicación alguna sobre la cantidad de fallecidos registrados en el territorio en tan poco tiempo, sin embargo, los usuarios no pudieron evitar especular sobre el motivo.

En ese sentido, algunos consideran que la situación pueda deberse a una combinación de diferentes factores, como el incremento de la inseguridad o a la presencia de brotes del virus de Oropouche y dengue.

“Así y peor se puso cuando estaba la COVID-19, la funeraria no se daba abasto y se atrevieron a decir que era neumonía o cualquier otra cosa”, opinó una de estas internautas.

“Hay variantes de dengue, Oropouche y demás enfermedades que, por no tener un simple control y escasez de medicamentos básicos, las personas llegan a morir de esto, sin olvidar que también están mal alimentadas”, añadió.

Todo esto ha hecho que los usuarios de Facebook se mostraran indignados por todo, pues consideran que el gobierno local debería desembolsar la inversión necesaria para que la provincia cuente con carros fúnebres funcionales, ataúdes de buena calidad y más espacio en las funerarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas