Campeón mundial de fútbol Dunga dona 10 toneladas de alimentos a afectados por coronavirus
El campeón de la Copa Mundial de Fútbol en Estados Unidos 1994, Dunga, reunió 10 toneladas de alimentos a través de su fundación Instituto Dunga y Esporte Clube Cidadão, para donarlas a las personas más afectadas en el estado de Rio Grande Do Soul, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a Brasil.
“Muchos de nosotros nos vemos obligados a enfrentar desafíos y hacemos cosas increíbles que no pensamos que podríamos hacer. Ahora la vida nos reta a ser solidarios, humanos, a ser mejores personas”, dijo Dunga en un video colgado en su cuenta de Instagram donde también mencionó la entrega de 2 mil pañales desechables.
“Queremos ayudar. Caramba, ¡qué lindo ver la felicidad de las personas! Esto no tiene precio. El virus nos enseñó que debemos valorar las cosas pequeñas. Un abrazo, estar con amigos. Estar juntos, valorar las profesiones que tenemos”, señaló quien también fungiera como director de la selección brasileña en par de ocasiones.
Brasil es uno de los países más afectados por COVID-19 en América del Sur con alrededor de 9,000 infectados y 359 muertes.
El apodo de Dunga, cuyo verdadero nombre es Carlos Caetano Bledorn Verri, se deriva de la traducción portuguesa de “Dopey”, un enano de la versión de Disney de Blancanieves, y se lo dio su tío debido a su corta estatura durante la infancia. Se creía que sería un adulto de baja estatura y el apodo se mantuvo en uso incluso después de que creció. Dunga tiene ascendencia italiana y argentina.
https://www.instagram.com/p/B-imwoOAm6t/?utm_source=ig_embed
Otros deportistas también han donado para combatir la pandemia:
El ex capitán de las selecciones de fútbol de Barcelona y España, Xavi Hernández, donó un millón de euros ($ 1.08 millones de dólares) a un hospital de la ciudad condal para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Otros deportistas que han donado dinero a las instituciones de salud españolas son Lionel Messi, Pep Guardiola, Rafael Nadal y Pau Gasol.