Futbolista cubano Marcel Hernández viaja a la Isla tras ser absuelto de cargos en Costa Rica
El futbolista cubano Marcel Hernández cumplió finalmente uno de sus sueños más anhelados en los últimos años, regresar a la Isla para poder ver en persona a su familia, algo que pudo hacer luego de que se absolvieran los cargos impuestos en su contra en Costa Rica.
El jugador confirmó este viaje mediante sus diversas redes sociales, compartiendo imágenes de él subiendo al avión y arribando a La Habana durante este martes.
“Toda espera tiene recompensa. No hay palabras para expresar lo que siento después de tantos años sin verlos, abrazarlos y besarlos”, redactó el atleta en Instagram, junto a un video que muestra el momento exacto en el que arribó a Cuba para abrazar a sus padres.
El deportista agradeció a Dios por la oportunidad de volver a ver su familia, luego de años de no poder hacerlo debido a su carrera futbolística, y posteriormente, a los problemas legales que enfrentó.
“Gracias a Dios por permitirme nuevamente esta felicidad plena que hoy siento al compartir con ellos gracias por cada mensaje de apoyo, de pura vida y de toda esa lluvia de bendiciones”, concluyó Hernández.
Ver esta publicación en Instagram
Adicionalmente, Hernández fue compartiendo imágenes a través de sus historias en la mencionada red social, junto a mensajes como “¡Qué felicidad! No hay palabras” y “Llegó el día”.
“Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios! 🇨🇺
— Marcel Hernández (@marcelhdez89) February 22, 2022
El jugador ya había expresado lo mucho que esperaba poder regresar a la Isla, pues una de las consecuencias de haber sido acusado de delitos sexuales contra una menor en Costa Rica fue la prohibición de abandonar el país centroamericano mientras se esclarecía el caso.
“Me privaron de ver a mi familia y no fueron solo tres años, sino que tengo cinco años de no ver a mi mamá y mi papá, nueve sin ver a mi hermano menor y seis sin ver a mi hermano mayor”, declaró el deportista poco después de haber sido absuelto por los crímenes de los que se le acusaba.
Según el medio local La Nación, Hernández también confesó en aquella ocasión que planeaba este viaje dejando de lado momentáneamente su carrera.
“Esto es lo más importante para mí, el fútbol puede esperar. Voy a pedir los permisos pertinentes a la institución que me debo, para intentar viajar lo antes posible a Cuba y ver a mi familia. No sé si será la semana que viene o la otra, pero voy a pedir el permiso para ir lo más pronto posible”, aseguró.