DEPORTESFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Futbolista español Íñigo Martínez llega a Cuba ¿Jugará para la Isla?

El defensa del Barcelona FC se encuentra paseo por la playa, pero la prensa oficialista afirma que llegó a engrosar las filas de la Isla

El futbolista español Íñigo Martínez viajó de vacaciones a Cuba esta semana, acompañado de su esposa Nerea, disfrutando de las comodidades de una de uno de los hoteles de lujo de sus playas.

El atleta tomó una pausa mientras decidía su continuidad como defensa central del FC Barcelona, de la Primera División de España, y para meditar escogió nada menos, que las cristalinas aguas del Caribe.

Martínez se hospedó esta semana en el Hotel Meliá Jardines del Rey, ubicado en Cayo Coco, al norte de la provincia Ciego de Ávila, según informó el periodista Alex Borges de la Agencia Cubana de Noticias.

A través de redes sociales, Borges compartió una foto de Íñigo y su pareja en el mencionado hotel de cinco estrellas, donde no se sabe nada de las carencias que sufre la población de a pie del país.

“¡Estamos encantados de anunciar la llegada de un grande! ¡Bienvenido, Íñigo Martínez! (…) jugador con una trayectoria impresionante en el fútbol español”, escribió en un confuso post de Facebook.

El comunicador no se detuvo ahí, pues promocionó la estancia del español, no como temporal, sino como permanente, pues en palabras del comunicador, Íñigo, de 33 años, llegó para unirse a las filas del futbol cubano.

“Se une a nuestro equipo y su talento y experiencia son una adición invaluable que estamos seguros, elevará el nivel de nuestro juego”, declaró.

Si bien Borges podría haber hablado en sentido figurado, al darle la bienvenida a “la familia” al futbolista vasco, sus siguientes declaraciones y el mensaje completo en general dan a entender que el español genuinamente habría cambiado las filas del Barcelona por las de Cuba.

“Tu pasión por el fútbol y tu compromiso con la excelencia resonarán en el corazón de nuestros aficionados y en cada rincón del estadio”, concluyó.

Por su parte, el reportero deportivo Yasel Porto confirmó que Íñigo compartió en su cuenta personal de Instagram una foto con el mar de fondo y un emoticón de la bandera cubana.

“De cara a la próxima temporada liguera”, escribió.

En redes sociales, usuarios han celebrado la llegada del futbolista español a la Isla, aunque otros han recalcado las desventajas del país, y recordado que ninguno de los ingresos del turismo beneficia en algo a la población.

“Otro millonario a pagar en un hotel que ninguno de nosotros va a conocer nunca”; “¿En el hotel también tendrá que hacer cola por el pollo?”; “Si sabe que es bueno, no se queda más de una semana”; “Bienvenido a la tierra de los apagones y los mosquitos”, fueron algunos de los comentarios.

De igual manera, un usuario justificó la presencia de Íñigo en la isla diciendo que “sus abuelos son cubanos y viven en Bahía Honda”, específicamente en el pueblo de Las Pozas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas