Futbolistas cubanos huyen de la selección de fútbol en Canadá
Nuevamente, futbolistas cubanos tomaron la decisión de huir de la concentración de la selección nacional que compite en la Liga de Naciones de la CONCACAF, informó el medio Nuevo Herald.
Orlendiz Benítez, Andy Baquero y David Urgellés se separaron del equipo después de una derrota de 6 a 0 ante la selección de Canadá, en partido realizado hoy domingo en el BMO Field de la ciudad de Toronto.
El equipo cubano podría tener cinco bajas en total porque aún no se sabe el paradero de Jordan Santa Cruz y Alejandro Portal.
Con la huida de dichos jugadores, oriundos de las provincias de La Habana, Cienfuegos y Guantánamo, la selección cubana tendrá serias dificultades en sus siguientes juegos donde volverá a enfrentar a Canadá el 11 de septiembre y a EEUU el 12 de octubre.
En la pasada edición de la Copa Oro cuatro jugadores huyeron del equipo, entre ellos uno de los capitanes, Yasmani López, además de los jugadores Daniel Sáez, Luismel Morris y Reinaldo Pérez. Se sabe que pidieron asilo político en territorio estadounidense.
Para esa edición, Cuba quedó eliminada en la fase grupal luego de perder 7 a 0 con México y mismo resultado con Canadá, además de 3 a 0 con Martinica.