Ganador de 2.000 millones de dólares en el Powerball es acusado de robar el boleto premiado
Un hombre identificado como Edwin Castro reclamó recientemente el impresionante premio de 2.000 millones de dólares en la lotería del Powerball en el estado de California, sin embargo, está siendo acusado de haberse robado el boleto ganador.
Castro ganó el premio más grande de la historia de la lotería en Estados Unidos en noviembre, pero no reclamó el premio hasta el pasado 14 de febrero, lo que hizo eco en los medios de noticias.
El hombre decidió no presentarse en la rueda de prensa que la lotería organiza para premiar a los ganadores, enviando una carta en su lugar en la que aseguraba estar incrédulo de su suerte, aceptando con emoción su premio.
Sin embargo, una semana después de haber hecho noticia, Castro fue demandado por un hombre de California, el cual asegura que el boleto ganador, que tenía los números 10, 33, 41, 47, 56 y el Powerball, 10, era suyo y fue robado.
El medio TMZ, logró obtener los papeles de la demanda, los cuales especifican que el demandante es un hombre identificado como José Rivera, quien afirma que fue él quien compró el boleto ganador en la tienda Joe’s Service Center, ubicada en Altadena, California, el pasado 7 de noviembre de 2022, un día antes del gran sorteo del Powerball que tenía como premio 2.000.040 millones de dólares.
De igual manera, Rivera asegura que otro hombre trabajó en conjunto con Castro para apoderarse del boleto e intentar cobrarlo.
“Después de que se sortearon los números, (Rivera) dice que trató de que Reggie (el segundo implicado) le devolviera el boleto, que supuestamente contenía los números ganadores, pero fue en vano… con Reggie simplemente diciendo que no era un boleto ganador, y que si lo encontraba, estaría de acuerdo en darle la mitad”, se lee en los documentos que obtuvo el citado medio.
Mediante un comunicado oficial, la Lotería de California indicó que iba a dejar que la policía se encargara del caso, y que iban a ser las autoridades las que determinaran si el boleto había sido robado y quién era el legítimo dueño.