MUNDO

Gato salva la vida de su dueña

Priánik es el nombre de un gato cuya dueña decidió volverlo su mascota y salvarlo de la calle junto a su esposo luego de que ambos fuesen cautivados por su gran ternura; lo que su dueña nunca se imaginó es que esté agradecido animal le devolvería el favor de salvarle la vida años después.

Los hechos se llevaron a cabo una noche fría en la ciudad rusa de San Petersburgo, mientras Anna (la dueña de Priánik) se encontraba durmiendo; según lo que ella relata, de manera repentina el minino empezó a molestar su sueño, maullando intensamente y poniéndole las patas en la cara para despertarla.

Ante estas acciones, Anna decidió bajar a la mascota de la cama; sin embargo, esto no evitó que Priánik continuara con su cometido, maullando ahora con más insistencia e incluso llegando a arañarla.

Al ver esta reacción, la mujer de 40 años decidió levantarse para ver de qué se trataba el alboroto que su mascota armaba, debido a que esta no era su naturaleza, sino que, por el contrario, siempre resultaba tener un tranquilo y dulce comportamiento.

En cuanto se incorporó empezó a sentirse descompensada, y tomando en cuenta que desde la temprana edad de 22 años padece de diabetes, decidió chequearse sus niveles de azúcar, encontrando que estaba padeciendo de una crisis de hipoglicemia; la cual resultaba especialmente grave debido a que Anna se encontraba en período de gestación, corriendo grave riesgo de sufrir un coma diabetico.

Este fue el momento en el que Anna entendió que la razón del comportamiento de su mascota no eran más que los esfuerzos de la misma por protegerla, al presentir el peligro que corría su vida.

Esta no fue la única vez que Priánik se comportó de esta manera, luego de este evento ha repetido su actitud un par de veces; pero en estas ocasiones ya su dueña está al tanto de lo que significa este escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas