George Clooney habla sobre Mathew Perry: “No era feliz”
Luego de que se reveló que el actor de ‘Friends’ falleció por usar Ketamina en exceso, el ganador del Óscar habló de su relación con él
La repentina muerte del actor estadounidense Matthew Perry, a los 54 años, conmocionó al mundo del espectáculo el pasado 28 de octubre, y sigue habiendo sorpresas respecto al caso.
Hace unas semanas, se dio a conocer que el fallecimiento se debió a un exceso en el consumo de ketamina, una droga alucinógena con efecto sedante y analgésico.
Ahora, el ganador del Óscar, George Clooney, quien afirma haber sido amigo del intérprete, dio de qué hablar al recordar la vida del actor y afirmar que Perry no se encontraba feliz con su vida al momento en el que murió.
Las declaraciones del intérprete de La Gran Estafa han causado conmoción, pues llegan apenas una semana después de que la excompañera de elenco de Perry, Jennifer Aniston, declarara todo lo contrario, señalando que Perry estaba feliz y “en un buen lugar”.
En entrevista con la revista de espectáculos Deadline, Clooney señaló que el sueño del actor en su juventud era conseguir un papel como el que lo inmortalizó, Chandler Bing en Friends, pues quería trabajar en una gran comedia.
“Todo lo que solía decirnos, a mí, a Richard Kind y a Grant Heslov era: Si puedo estar en una comedia regular, seré el hombre más feliz del mundo”, sostuvo.
En 1994, Perry logró cumplir ese sueño al quedar como uno de los protagonistas de la que se convertiría en la serie más vista de Estados Unidos, y un referente de la cultura pop a nivel mundial. Sin embargo, esto no satisfizo a Matthew, quien reveló en su autobiografía haberse sentido estancado en el mismo papel desde entonces.
Clooney, de 62 años, quien conoció a Perry en la década de los 80, cuando el actor solo tenía 16 años, refirió que Matthew seguía siendo “un niño de corazón”, y lamentó que no pudiera encontrar en su éxito felicidad y plenitud.
“No sabíamos qué estaba pasando. Solo sabíamos que no estaba feliz y que no tenía ni idea de por qué estaba haciendo esto, tomando 12 pastillas de analgésicos al día”, expresó Clooney, quien también expresó cuánto le afectó la muerte de su colega.
Matthew Perry luchó durante años contra adicciones a diferentes substancias, una batalla que se hizo evidente durante su tiempo en la famosa serie. En sus memorias, Friends, Lovers, and All That Crap, reveló que no podía soportar ver episodios antiguos porque le recordaban su pasado problemático.