Gerard Piqué tras bochornosa derrota del FC Barcelona: “Soy el primero en irme”
El futbolista español Gerard Piqué tras la bochornosa derrota el pasado viernes del Barcelona contra el club alemán Bayern Munich (2-8) haría una serie de declaraciones que se viralizarían inmediatamente.
El catalán luego del partido de cuartos de final de la liga de campeones, apuntó que si hace falta es el primero en ofrecerse a dejar el equipo.
“Ha sido un partido horrible, la sensación es nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no es la primera ni segunda ni tercera vez que nos pasa. Es muy duro, muy duro y espero que sirva de algo. A reflexionar todos, el club necesita cambios, no hablo de entrenador, ni jugadores, no quiero señalar a nadie, estructuralmente el equipo, el club necesita cambios de todo tipo, porque no es la primera vez que nos pasa esto, ni la segunda ni la tercera”, dijo Piqué ante las cámaras.
Más adelante, sentenció: “Nadie es imprescindible, yo es el primero que me ofrezco, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica soy el primero en irme, en dejarlo, porque creo que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar y reflexionar internamente y decidir qué es lo mejor para el club, que es lo más importante”.
En el año 2018, el deportista comunicó en la previa del partido de la supercopa española su decisión de retirarse de la selección española. Esta decisión ya la había comunicado antes del campeonato mundial Rusia 2018.
“Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo, y muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la que gané la Eurocopa y el Mundial. Ahora me quedo centrado en el Barça durante muchos años y para disfrutarlo muchísimo”, dijo el futbolista de 31 años durante la conferencia de prensa de la final de la Supercopa que se disputará este domingo en Tánger.
El futbolista ha sido motivo de críticas varias veces por su apoyo a la independencia de Cataluña siendo nombrado de antiespañol. En 2016 propició unos de los sucesos más polémicos al cortar las mangas de su camiseta en la que aparecen las franjas de la bandera española en un partido en Albania.
El jugador a pesar de sus polémicas se marcha logrando muchos éxitos vistiendo la camiseta de España donde hizo historia durante 9 años en los que participó en 102 partidos con la selección, y su logro principal fue el campeonato Mundial de 2010.