Giuseppe Begninini: ¿Quién es la ‘víctima’ que denunció a Ovi en Miami?
El exmodelo venezolano acusó al cubano de amenazas, pero él mismo cuenta con un amplio récord de polémicas y problemas legales
El escándalo de esta semana en la farándula cubana fue el arresto del reguetonero cubano Ovidio Crespo, mejor conocido como ‘Ovi’, quien fue detenido en Miami por varios cargos graves.
El cantante urbano fue arrestado por exhibición de armas y amenaza a mano armada, su cargo más grave, por lo que compareció ante la corte esta semana. Todo fue producto de la denuncia de un individuo en particular: el exmodelo venezolano Giuseppe Benignini, pero, ¿quién es este individuo?
¿Quién es Giuseppe Benignini?
Giuseppe Benignini es un exmodelo venezolano, y esta no es la primera vez que se encuentra en polémica, ni siquiera en este año.
Apenas en agosto, el programa peruano Magaly TV La Firme, dirigido por Magaly Medina, difundió un video que muestra a Benignini robando un paquete de Amazon de la puerta de una casa en Georgia, Estados Unidos.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad, causándole severas críticas al famoso, quien ya había tenido más acciones ilegales.
En relación con ese robo, el conocido como ‘El Principito’ fue multado con 1.500 dólares y deberá presentarse periódicamente en una corte de Georgia, a pesar de lo cual se mudó a Miami junto a su esposa e hija, en vez de enfrentar las consecuencias legales en el estado donde cometió el delito, informó el programa de ATV
Benignini ya había sido arrestado previamente por otro caso vinculado a una identidad falsa. A su paso por Perú, se ganó fama por la acusación del estilista Carlos Cacho, quien afirmó haber mantenido una relación sentimental con el modelo, algo que el hombre negó rotundamente, pues es casado.
Ver esta publicación en Instagram
Otro episodio que generó rechazo fue la venta de su perro de raza San Bernardo antes de abandonar Perú, del cual se habría deshecho sin una razón válida, además de haberlo entregado en malas condiciones.
También surgieron acusaciones de que Benignini dejó el país sin saldar deudas, y que ofreció servicios sexuales a cambio de dinero, lo que agravó su imagen pública.
Asimismo, en 2022, el programa de Magaly Medina entrevistó a personas que afirmaron haber sido estafadas por el venezolano. Renzo Centeno, uno de los afectados, reveló que le prestó 2,131.82 dólares, suma que nunca recuperó.
Por su parte, la empresaria Ester Cano aseguró que Benignini dejó una deuda de 1,918.64 dólares soles por el alquiler de un local que utilizaba para su negocio de hamburguesas.
En ese sentido, la supuesta víctima del reguetonero cubano Ovi, quien por su parte también reúne un amplio historial delictivo, resulta una persona igual de amoral y polémica, y habrá que esperar para saber cómo se resuelve este caso.
Ver esta publicación en Instagram
Independientemente de los delitos del venezolano, esta mal que alguien ande con drogas y un arma amenazando a alguien en plena carretera.
Tantos cubanos honestos que han llegado a este país con ganas de echar para alante y que han sido deportados, y esta lacra de mal llamados cantantes de música urbana que delinquen una y otra vez no los deportan nunca.