NOTICIAS DE CUBA

Régimen limitará la venta de combustible en La Habana debido a la escasez

La crisis del combustible en la Isla está lejos de terminar, por lo que las autoridades castristas se han visto en la necesidad de limitar la cantidad de gasolina que los dueños de vehículos en La Habana pueden comprar.

De acuerdo con la información compartida en el Portal del Ciudadano de La Habana, la limitación en la venta de este recurso se aplicará en los “servicentros que son para todos los consumidores”.

Según estos límites, la venda máxima de diésel será de 100 litros por vehículo, mientras que la de gasolina, en todas sus variantes, será de 40 litros.

Las autoridades reconocieron que se ha ordenado reforzar las “acciones de control y organización para la venta de combustible a la población en cada provincia”, pues el valioso recurso se encuentra prácticamente desaparecido en la Isla.

Con estas medidas, el régimen espera que se reduzca la cantidad de combustible vendido en los servicentros, lo que “garantizará” que el suministro no se agote por completo.

Esto fue advertido por el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, quien señaló que algunas provincias contaban únicamente con uno o dos días de reservas, mientras que en estas ya se habían agotado en el oriente de la Isla.

De la O indicó a la prensa oficialista que, aunque la situación había mejorado un poco en los últimos días gracias a que los suministradores de combustible ya estaban cumpliendo con sus compromisos, era muy poco probable que la situación regrese a como era hace unos años.

“Hoy tenemos una información mucho mejor, que no quiere decir que vayamos a tener combustible como lo tuvimos en el año 2017 o 2018, o hace unos meses. Esa no va a ser la situación en los días que quedan de abril y en mayo”, declaró el funcionario a la Televisión Cubana.

Durante esa entrevista, De la O señaló que el principal motivo por el que no había combustible en Cuba se debía a que los proveedores de este recurso habían incumplido con varios de los compromisos que tenían con el país, algo de lo que, obviamente, culpó al embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre el régimen, mismo es utilizado para justificar todas las carencias que padece la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas