CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano reconoce incremento de casos positivos de COVID-19

El Gobierno cubano ha reconocido de manera oficial un incremento en el número de casos positivos de COVID-19 registrados en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba durante los últimos días.

El anuncio del Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap) compartido este domingo llega luego de que la Isla registrara 786 contagios el sábado y 833 el pasado viernes.

Adicionalmente, ese domingo se registraron 729 casos positivos, 105 de ellos reportándose en la provincia de Santi Spíritus.

El anuncio fue dado a conocer en una reunión de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, la cual fue efectuada en el Palacio de la Revolución y contó con la presencia del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el presidente exigió una revisión de las medidas para enfrentar la pandemia en las provincias mencionadas, así como la aceleración del proceso para vacunar a las personas con un refuerzo contra el COVID-19.

Al respecto, el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, indicó que se está realizando un estudio sobre la inmunidad de los primeros en recibir la vacuna, asegurando que los resultados se sabrían en las próximas semanas.

La reunión de los funcionarios también reveló que se está planeando que equipos del Minsap efectúen recorridos por las provincias afectadas para evaluar la situación, de igual manera en la que se hizo al principio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias también evaluaron la disponibilidad de oxígeno medicinal en la Isla, pues la escasez de este producto durante las últimas oleadas de coronavirus provocó el deceso de decenas de personas, algo que fue denunciado por sus familiares en redes sociales.

El Gobierno cubano aseguró que cuenta con una cantidad satisfactoria de balones de oxígeno para todos los servicios del sistema de salud, sin embargo, es necesario recordar que las autoridades reconocieron la escasez el año pasado, culpando a EEUU de ello.

Cuba ha registrado 1.082.201 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, tiempo en el que también se han experimentado 5.507 muertes a causa de la enfermedad originada en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas