NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de Camagüey modifica cronograma de afectaciones eléctricas tras protestas en Nuevitas

Las autoridades de la provincia de Camagüey decidieron posponer el cronograma de afectaciones al servicio eléctrico que se había anunciado en días anteriores, esto debido a las protestas que se registraron en el territorio durante las últimas noches.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey, la medida se acata luego de tomar en cuenta “las opiniones de la población y sectores productivos”, manera discreta que utilizaron para referirse a las manifestaciones ocurridas en el territorio a causa del descontento general.

“A partir de las condiciones del Sistema Electroenergético Nacional y teniendo en cuenta opiniones de la población y sectores productivos, se pospone el cronograma de afectaciones al servicio eléctrico que se implementaría desde la tarde noche de este domingo”, indica la publicación de Facebook.

El comunicado señala que Denis Martínez Recio, director técnico de la Empresa Eléctrica de Camagüey, indicó que se mantendrá la rotación que se estaba realizando en el territorio desde hace días.

“Esta programación pudiera sufrir variaciones en dependencia de las condiciones del Sistema Electroenergético Nacional”, añade la publicación.

Según este comunicado, los horarios en los que se interrumpirá el servicio eléctrico están en los rangos de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., de 5:00 a.m. a 11:00 a.m., de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., y de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

La provincia se dividirá en dos bloques: el 1, que corresponde al municipio cabecera, y el 2, que abarca al resto de los municipios.

Los cambios anunciados por el Gobierno se deben a las últimas protestas que se registraron en el municipio de Nuevitas, donde el pueblo se lanzó a las calles para exigir que se restableciera el servicio eléctrico, lo que ocasionó un despliegue policial que resultó en arrestos y agresiones hacia el pueblo.

Al respecto, organizaciones e instituciones gubernamentales como la Embajada de Estados Unidos en Cuba se manifestaron a favor del pueblo, criticando la violenta respuesta del régimen castrista ante las protestas generadas por el descontento que trae el pasar calurosas noches sin nada electricidad.

Pese a esto, las protestas continuaron efectuándose, pues el pueblo poco a poco pierde el miedo de exigir una mejor calidad de vida, lo que queda demostrado en el creciente número de manifestaciones que se denuncian cada noche a lo largo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas