ESTADOS UNIDOSMUNDO

Gobierno de EEUU habilitó web para denunciar fraudes de inmigración

El Gobierno de Donald Trump, a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, creó un nuevo sitio web para que los ciudadanos “bien intencionados” denuncien a los inmigrantes indocumentados que cometan fraude y violen las leyes migratorias del país.

“Nuestro nuevo formulario de sugerencias en línea lo ayuda a proporcionar información sobre un posible fraude de inmigración”, dijo USCIS en Twitter.

Joseph Edlow, subdirector de USCIS, en una declaración dijo en declaraciones a los medios que “la salvaguarda de la integridad de nuestro sistema de migración tiene una alta prioridad para la Administración Trump y es central en la misión de la agencia”.

“Una forma de proteger nuestro sistema de inmigración es facilitar para el público la denuncia de fraudes y abusos. Este nuevo formulario de denuncias en internet hace más eficiente y sólida la información sobre fraudes, (y) proporciona a nuestra agencia la información necesaria para la investigación”, expuso.

El nuevo formulario digital añadió Edlow, “ayudará a que las otras agencias federales con las que trabajamos procesen el fraude inmigratorio”.

Un sistema “efectivo y eficiente”

Este formulario recoge la información acerca del fraude denunciado, identifica el tipo de beneficio obtenido de manera fraudulenta, y deja un espacio para que el denunciante describa el supuesto abuso con detalles adicionales.

El sistema advierte al denunciante que la información que dé sobre sí mismo “es voluntaria”.

Este nuevo sistema reemplaza los tres buzones de correo electrónico que USCIS usa hasta ahora para la denuncia de abusos y fraudes, y el formulario de informe “hará que el proceso sea más efectivo y eficiente”, según la agencia.

USCIS señaló que algunas de las denuncias que recibe son verdaderas y otras no lo son, pero la agencia “necesitaba una mejor forma de recolectar la información y hacer una evaluación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas