NOTICIAS DE CUBA

Gobierno de La Habana prohíbe la venta de combustible en recipientes

El Gobierno cubano ha prohibido la venta de combustible en recipientes en la provincia de La Habana, medida que reafirma la posible escasez de gasolina en la capital.

Es necesario mencionar que la medida ocurre luego de que la capital amaneciera con largas colas debido a la falta de combustible en las gasolineras del territorio, así como el anuncio de la venta regulada de gasolina en la provincia de Matanzas.

Canal Habana señala que las autoridades tomaron la decisión por el déficit en la generación eléctrica que se generó debido a la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional, lo que trajo consigo “un mayor uso de los grupos electrógenos, que consumen combustible Diésel”.

El Gobierno asegura que la nueva medida ayudará a garantizar que los servicios básicos de transporte continúen laborando pese a la escasez de gasolina.

El comunicado compartido en redes sociales especifica que los servicentros de Intermitente, en Guanabo, y El Arbolito, en Playa, estarán disponibles únicamente para los autos de alquiler para turistas, aunque también podrán asistir a cualquier otro establecimiento que cuente con combustible, mostrando nuevamente la preferencia que los extranjeros tienen por sobre los ciudadanos de la Isla.

Pese a las medidas y a las largas colas que se han denunciado en redes sociales, las autoridades de la Isla continúan negando la escasez de combustible en el país, escudándose de un déficit en la generación eléctrica, sin embargo, los ciudadanos no han dudado en señalar el problema.

“¿Qué clase de mentirosos son?, simplemente no hay combustible y ya, ¿para qué decir que lo usan en grupos electrógenos?, si a las demás provincias nos están acabando a apagones”, redactó uno de los internautas en el comunicado de Facebook.

Otros se quejaron de la preferencia que reciben los turistas en la Isla, pues estos contarán con servicentros exclusivos para ellos mientras los conductores particulares se verán obligados a arreglárselas como puedan.

“Qué lindo, los tur con sus Cupet exclusivos… Entonces van a los otros y pueden serviciar también, ¿y los particulares?, que nos jodamos como siempre… fin del cuento”, escribió otro internauta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas