Gobierno levanta ‘monumental’ bandera cubana frente a la embajada de EEUU
El gobierno cubano ha levantado una monumental bandera nacional hecha de hormigón armado frente a la embajada de Estados Unidos, como parte de los trabajos de remodelación de la Tribuna Antimperialista de La Habana.
“En nuestra Tribuna Antimperialista se levanta ya esta monumental obra: nuestra bandera ‘que no ha sido jamás mercenaria, y en la cual resplandece una estrella con más luz, cuanto más solitaria’”, se lee en un post de Facebook de la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM).
La Tribuna Antimperialista ‘José Martí’ está ubicada frente a la sede de la embajada de Estados Unidos en La Habana y, fue construida a petición de Fidel Castro en el año 2000 para que se realizaran distintas actividades, en su mayoría concentraciones para exigir la devolución de Elián González.
La construcción de la obra implicó un elevado gasto de recursos materiales y horas. Fue terminada en 80 días de trabajo ininterrumpido y estuvieron involucrados casi 2 mil obreros, entre los que destacaban técnicos, arquitectos e ingenieros de varias provincias.
El lugar fue seleccionado por su proximidad a la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (USINT), por lo que se convirtió en el escenario de marchas contra las administraciones norteamericanas y, en los últimos años, de presentaciones de diversos grupos de música tanto cubanos como extranjeros.
Desde septiembre de 2019 comenzaron las obras de la segunda etapa de restauración de la Tribuna Antimperialista, donde se retiraron las astas del conocido ‘Monte de las Banderas’ dañadas por el salitre del mar.
“‘El Monte de las Banderas’ ve ceder poco a poco cada uno de sus mástiles de más de 20 metros de altura, en un proceso en el que no se detienen las grúas que ahora lo circundan y los hombres que a los pies de las grandes estructuras remueven sus cimientos”, indica una nota de Cubadebate.
BANDERA DE CONCRETO! Y LOS BALCONES DE LA HABANA VIEJA CAYENDOSE Y MATANDO NIÑOS? PATRIA Y VIDA!