NOTICIAS DE CUBA

Granma: denuncian el asesinato de un joven en el municipio de Bayamo

De acuerdo con familiares y amigos, el incidente ocurrió durante la noche, luego de que el joven saliera de trabajar

Familiares y amigos de un joven residente en Bayamo, Granma, acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de este durante una pelea en la que defendió a un compañero de trabajo.

Según la información que circula en línea, la víctima fue identificada como Lázaro Miyares Escalona, de 25 años de edad, quien falleció la noche del pasado domingo tras ser apuñalado en el céntrico paseo de ese municipio.

La prima del joven, Odalys Silva, indicó en Facebook que el joven fue apuñalado mientras defendía a un compañero de trabajo a las afueras de su centro laboral, aunque no dio más detalles al respecto.

Sin embargo, otras versiones de los hechos señalan que el joven se encontraba en compañía de su novia al momento de lo ocurrido.

En otra publicación, compartida en el grupo de ‘Revolico Bayamo’, se indicó que el joven conocido por sus amigos como ‘Lachi’, salió del trabajo y se puso “a tomar un ratico” en compañía de su novia, y que, cuando ya se iban, hubo un cruce de palabras que provocó que varias personas lo comenzaran a agredir.

Entre estas personas, hubo uno que sacó un arma blanca y lo apuñaló varias veces, provocándole la muerte.

“Cosas como estas: lean… 9:37 p.m. él salió de ahí del trabajo y se puso a tomar un ratico con Yesica al lado en el EGREM y cuando iban saliendo, el asesino le dijo ‘¿qué?’, y Lázaro le dijo ‘¿qué?’, y le fue arriba el asesino y los cuatro le dieron golpes. Y cuando lo levantó el amigo, vino uno y le metió la puñalada”, aseguró una internauta identificada en redes como Deylin Rosales.

Denuncia hecha en redes sociales sobre el asesinato del joven. (Captura de pantalla © Deylin Rosales-Facebook)
Denuncia hecha en redes sociales sobre el asesinato del joven. (Captura de pantalla © Deylin Rosales-Facebook)

La usuaria exigió a las autoridades que se haga justicia, pues considera que las condenas actuales por estos delitos no son lo suficientemente fuertes como para hacer que los responsables piensen dos veces antes de hacerlo.

De igual manera, señaló que los agresores eran personas muy peligrosas, a las cuales no les importó que hubiera niños presentes en el lugar.

“La primera, señores. A este inocente niño, en nuestro paseo bayamés. Espero autoridades le caigan con todo el peso de la ley. No respetaron ni el paseo, tantos niños en esa heladería, jóvenes, adolescentes, ¿Qué ejemplo se le dio a ese público?”.

Por último, la mujer sostuvo que una condena de 25 años, como la que se da en este tipo de delitos, era muy corta.

“Es muy poco. Después de cuatro puñaladas llegó muerto a nuestro hospital…domingo trágico donde sale un adolescente de su casa y se lo entregan muerto a esa madre. 30 años de privación de libertad sin rebaja de causa sería lo justo para este asesino, y para la madre del mismo, si lee esto, que Dios se apiade de usted…su hijo va directo al mismísimo infierno”, finalizó.

El incidente generó conmoción entre los residentes de Granma, con las publicaciones alcanzando miles de comentarios, la gran mayoría lamentando el suceso y quejándose de la actual inseguridad que se vive en la Mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas