Granma acusa a Patria y Vida de obtener su nominación en los Grammys con sobornos
El régimen castrista continúa su campaña en contra de la canción Patria y Vida y su doble nominación en los premios Latin Grammy.
En esta ocasión, la prensa oficialista ha comenzado a desprestigiar la canción compuesta por los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemeber Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.
El medio estatal Granma se basó en una nota del medio mexicano Bendito Coraje en la que aseguran que el exdirector ejecutivo del grupo que otorga los Latin Grammy, Gabriel Abaroa, recibió un millón de dólares a cambio de otorgar el premio de Canción del Año a Patria y Vida.
El medio mexicano asegura que la transacción se llevó a cabo mediante varias cuentas offshore cuyo nombre no mencionó.
Bendito coraje se describe a si misma como un medio de noticias que desmonta “fake news y berrinches de los ‘intelectuales’ orgánicos del viejo régimen”, lo que bastó para que el periódico oficialista los citara como un medio internacional en su constante lucha contra el tema contestatario.
Las autoridades castristas se encuentran temerosas de que el tema gane el premio a Canción del Año, por lo que desde ahora ha comenzado con una campaña para hacer parecer que el premio está arreglado, para que en caso de que se haga acreedora al galardón, pueda desprestigiar el mérito.
En ese sentido, Granma asegura que varios “analistas”, los cuales nunca fueron identificados, han declarado que el evento está arreglado para que el próximo 18 de noviembre el premio vaya para el “rema de marras”.
Como era de esperarse, la prensa oficialista culpó a Estados Unidos, asegurando que todo se trataba de una estrategia para politizar un evento artístico y cumplir con los intereses de la “ultraderecha de Miami”.
El citado medio estatal sostiene que Patria y Vida es una canción sobre “una realidad y un país inexistentes”.
Este no sería la primera estrategia adoptada por el régimen en contra del tema opositor, pues Yotuel Romero denunció en redes sociales que las ciberclarias estaban saboteando la nominación de Patria y Vida.
El cantante señaló que luego de darse cuenta de que varios medios no mencionaban la doble nominación del tema, se pusieron en contacto con Google, los cuales les pidieron que comprobaran la nominación era real.
De acuerdo con la compañía, una ola de reclamos desde La Habana estaba alegando que la nominación de Patria y Vida era información falsa.