Greta Thunberg causa polémica al publicar que viajaba en el piso de un tren alemán
La recién elegida “persona del año” por la Revista Time, Greta Thunberg, publicó una fotografía en la que se muestra sentada en el piso de un tren alemán rodeada de sus maletas, lo que ha causado una gran polémica en las redes sociales, al punto que la empresa ferroviaria se vio en la necesidad de comunicar que la joven viajaba en primera clase.
La activista del medio ambiente se encontraba viajando de regreso a su país, Suecia, luego de tener semanas de viajes y dos travesías del Atlántico, además de su participación en la cumbre del clima de Madrid.
“Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente voy camino de casa!”, escribió Thunberg en inglés en un tuit puesto el sábado por la noche, con una foto en la que se la ve sentada en el suelo del descansillo del tren, mirando hacia la ventana, y rodeada de su equipaje.
Traveling on overcrowded trains through Germany. And I’m finally on my way home! pic.twitter.com/ssfLCPsR8o
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 14, 2019
La joven activista de 16 años viajaba a bordo de un ICE, el tren de alta velocidad alemán.
La compañía de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB), replicó a la activista sueca en un hilo de dos tuits en alemán. En el segundo, DB no ocultaba su enfado.
“Estimada #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que viajaras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde”, decía el primer tuit.
Y en el segundo tuit, la compañía de ferrocarriles escribió una respuesta más contundente que al parecer dejaba al descubierto a la activista.
“Hubiera sido aún más bonito si tú hubieras informado también de con cuánta amabilidad y competencia nuestro equipo te atendió en tu asiento en primera clase”.
Noch schöner wäre es gewesen, wenn Du zusätzlich auch berichtet hättest, wie freundlich und kompetent Du von unserem Team an Deinem Sitzplatz in der Ersten Klasse betreut worden bist. #Greta 2/2
— Deutsche Bahn AG (@DB_Presse) December 15, 2019
Posteriormente, Thunberg se esforzó luego por calmar el enfado de la compañía de ferrocarriles alemanes, con un nuevo tuit en inglés a primera hora de la tarde.
“Nuestro tren de Basilea fue retirado. Así que nos sentamos en el suelo en 2 trenes diferentes. Después de Gotinga conseguí un asiento. Esto no es un problema, por supuesto, y nunca dije que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal, porque significa que la demanda de viajes en tren es alta”.
Thunberg viajaba acompañada de su padre. Según aseguraron algunos tuiteros y otras personas que iban a bordo, ambos viajaron en primera clase entre Kassel y Hamburgo, y también otros viajeros recibieron el mismo trato.