NOTICIAS DE CUBA

Guagua se impacta con un poste y causa apagón en gran porción de La Habana

Como si los apagones no fueran suficiente, un autobús Yutong sufrió un accidente y causó un corte eléctrico en Alamar y Cojímar

En medio de la incesante ola de apagones, un accidente de tránsito se sumó la tarde de este miércoles 4 de septiembre en La Habana, dejando sin servicio eléctrico a una gran porción de Alamar.

A través de redes sociales, se reportó que una guagua Yutong se estrelló contra un poste de luz, dejando sin electricidad cinco zonas del mencionado barrio habanero.

Reportes en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses & Camiones” mostraron imágenes del autobús chino, que quedó incrustado en el poste de cemento, derribando los cables de alta tensión.

“Ahora en la loma de Alamar. No sé detalles. Aún está ahí y parte de Alamar está sin luz por eso”, reportó un usuario.

Más personas secundaron la falta de energía en la zona, pero también aseguraron que el servicio estaba fallando incluso desde antes del siniestro.

“Desde entonces no hay corriente en Alamar, a pesar de que antes del accidente se han pasado el día quitándola y poniéndola”, se quejó otro.

Un tercero aseguró que tampoco había luz en Cojímar, opinión que fue respaldada por más usuarios en los comentarios de la publicación.

La guagua, una Yutong con matrícula B234888, era utilizada para transportar a “las tripulaciones de los trenes nacionales”, según afirmó un internauta en los comentarios.

En la misma publicación, señaló que no hubo heridos, y que conoce al chofer por haber trabajado en la misma empresa, por lo que comprobó que no hubo lesionados.

“Solo fueron daños materiales y no hubo daños físicos, ni para él, ni para las personas que venían en el ómnibus”, indicó.

“El choque con el poste afectó las zonas de la 6 hasta la 11 [de Alamar] y parte de Cojímar. Eso fue publicado en Telegram por la empresa eléctrica. Ocasionó averías”, señaló otra usuaria.

Un supuesto testigo del accidente describió la escena, y señaló que el pavimento mojado fue lo que había provocado el derrape del vehículo y su impacto con el poste.

“Venía bajando la loma con pavimento mojado. De alguna forma giró patinando en abanico y terminó impactado contra el poste. De no chocar con el mismo hubiera volcado”, señaló.

Otro supuesto testigo afirmó casi haber sido víctima del accidente, y haberla “librado” por suerte.

“Yo pensé que él estaba girando en ‘U’ cuando vino atravesada para arriba de mí. Logré escapar invadiendo la otra senda. Por suerte no venía nadie, pero siempre me tocó un carro que llevaba pintado 15 días. Pero nada realmente. Libré”, aseguró.

Otro internauta indicó que todas las pasajeras eran mujeres, pero reiteró que nadie salió lastimado. Los reportes en redes no señalan cuánto tardó en reestablecerse el servicio eléctrico en la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas