NOTICIAS DE CUBA

Guantánamo: cubana fue asesinada por su esposo antes de que este se quitara la vida

La comunidad de Guantánamo se encuentra de luto luego de que una mujer cubana fuera asesinada por su esposo durante la noche del domingo 4 de junio.

Según el periodista cubano Alberto Arego, el asesinato fue denunciado por el hermano de la víctima, identificada como Iliana Martínez.

La información compartida en redes sociales señala que el crimen ocurrió cerca de la calle San Gregorio, entre 13 y 14, y que el agresor se quitó la vida luego de haber asesinado a la cubana.

“Me mataron a mi hermana menor, Iliana Martínez”, indicó Obersy Guerra al periodista.

Fuentes consultadas por Arego señalan que el crimen ocurrió alrededor de las 7:00 p.m., y que las autoridades retiraron los cuerpos alrededor de las 9:00 p.m.

“Acaba de ocurrir un asesinato aquí en Guantánamo. El hombre se ahorcó después que la mató. Vivo bastante cerca, pero cuando fui ya se llevaban los cuerpos. Fue como a las 7:00 p.m. y se los llevaron a las 9 y pico. Estaba eso allí, repleto de personas”, se lee en la publicación.

Internautas apuntaron al incremento en los niveles de inseguridad que se ha denunciado en redes desde hace meses, señalando que la Isla se encuentra irreconocible a causa de estos crímenes.

“¿Qué está pasando en la zona oriental? Ya demasiados asesinatos y asaltos, mucha violencia, Dios mío”; “¿Hasta cuándo van a seguir los asesinatos en Cuba?” y “Ya esto es demasiado ¡Basta ya! Que la ley sea severa, implacable. Por Dios, ¡desechamos todo aquello que nos cause mal mujeres!”, fueron algunos de los comentarios hechos por la comunidad.

Según la plataforma feminista independiente Yo Sí Te Creo en Cuba, hasta el primero de junio se habían registrado 32 feminicidios confirmados en el país, cifra a la que se suma Iliana Martínez.

Este número resulta preocupante, pues se acerca a los 34 que se registraron durante todo el 2022, esto pese a que apenas inicia el sexto mes del año actual.

Llevar un número exacto de feminicidios en la Isla es una tarea muy difícil, pues las autoridades y la prensa oficialista suelen guardar silencio sobre estos acontecimientos, lo que hace imperativo que la comunidad realice denuncias ciudadanas para mantener un conteo de estos delitos.

Uno de los casos más recientemente denunciados fue el de Anay Pérez, quien fue asesinada por su pareja en el poblado de Guanábana, cerca de la ciudad cabecera de Matanzas, el pasado 29 de mayo.

Días antes, el 26 de mayo, otro feminicidio se registró en la provincia de Guantánamo, donde una madre fue asesinada por el padre de sus dos hijas. La víctima fue identificada como Yaricel Hernández González, y de acuerdo con la denuncia, el agresor se entregó a las autoridades luego de haber cometido el asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas