NOTICIAS DE CUBA

Guantánamo: cubano que llevaba un año desaparecido es hallado con vida

El hombre fue reportado en paradero desconocido en agosto de 2023, cuando su familia indicó que fue visto por última vez en La Güira

La familia del cubano Félix Rojas Pérez, un sordomudo que fue reportado como desaparecido desde 2023, se encuentra celebrando, pues tras varios meses de implacable búsqueda en la provincia de Guantánamo, este ha sido hallado sano y salvo.

El hallazgo del hombre fue confirmado por el perfil ‘Miguel Noticias’ en Facebook, uno de los que reportaron su desaparición en octubre del año pasado.

“Según nuestra seguidora, y familiar de Félix, María Isabel Rojas Méndez, una santiaguera logró encontrarlo y se trasladó en una máquina hasta su hogar”, indicó el periodista estatal a través de una publicación.

El comunicador recalcó que fue la familia del cubano la que confirmó el hallazgo, dejando saber que esta se encontraba emocionada por las increíbles noticias.

Aunque no dieron más detalles sobre lo ocurrido con Rojas, la familia compartió una fotografía de este a bordo del automóvil que lo habría llevado hasta sus seres queridos, esto asegurando que se encontraba “camino a casa”.

De acuerdo con las denuncias originales, el cubano fue visto por última vez el 19 de agosto de 2023 en la Comunidad La Güira, en el municipio Manuel Tames. Su familia indicó que este llegó incluso a pasar su cumpleaños alejado de su hogar.

“Incluso, cumplió sus 62 años de edad alejado de su hogar”, dijo Reyes Mendoza al respecto.

Los seres queridos del sordomudo indicaron que este salió de casa con una camisa de cuadros verde azul, pantalón verde de salir y tenis oscuros.

“Tiene 61 años y su familia solicita que si alguien lo ha visto, por favor llamen a los teléfonos 21351619, 56942027 o la PNR más cercana”, suplicó su familia en ese entonces.

En las fotografías compartidas por el periodista se logra ver a Rojas con buena pinta, aparentemente en un buen estado de salud.

Entre los comentarios, muchos ciudadanos dentro y fuera de Guantánamo se mostraron felices por lo ocurrido, en especial porque casos similares en el pasado no han terminado con un tan final feliz, como fue el de un anciano que fue reportado en paradero desconocido en junio, y fue hallado sin vida la semana pasada en Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas