ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera interceptó a un balsero cubano que intentó llegar solo a EEUU

Las autoridades norteamericanas indicaron que el solitario balsero fue avistado a finales de mayo cerca de Islamorada

A través de un comunicado oficial compartido en redes sociales, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la intercepción y posterior repatriación de un ciudadano cubano que intentó llegar por su cuenta a las costas de Florida.

El informe señala que la tripulación del cúter Kathleen Moore estuvo a cargo de esta operación, y que el solitario balsero cubano fue detenido cerca de Islamorada el pasado 28 de mayo.

“La tripulación del cúter de USCG Kathleen Moore repatrió a un migrante a Cuba el martes, luego de su intercepción cerca de Islamorada, Florida, el 28 de mayo”, se lee en la publicación compartida en Twitter.

 

El breve post vino acompañado de una imagen en la que la USCG instaba al pueblo de la Isla a no arriesgar sus vidas en viajes ilegales para tratar de llegar a los Estados Unidos, pues no había garantía de salir con vida.

Mientras el comunicado no compartió más detalles sobre la intercepción, el hecho de que esta haya ocurrido deja en evidencia que los cubanos se están cansando de la miseria que se vive en la Isla, y están dispuestos a lanzarse al mar por su cuenta con la esperanza de obtener una mejor calidad de vida en el extranjero.

Balseros extraviados entre Artemisa y Mayabeque

Esta semana, se hizo viral el caso de una joven que fue reportada como desaparecida por su familia a mediados de mayo, esto luego de que esta viajara de Matanzas a La Habana y perdiera contacto con sus seres queridos.

La situación tomó un giro inesperado luego de que se descubriera que la mujer había intentado salir ilegalmente de la Isla junto a varios otros ciudadanos, y que este grupo había quedado varado en aguas cercanas a la Isla.

Según esta denuncia, 19 personas (12 hombres y siete mujeres) quedaron varios días en alta mar luego de tratar de llegar a los Estados Unidos. El grupo no pudo confirmar su posición, pues no contaban con la cobertura telefónica suficiente para ver su posición geográfica y las baterías de sus dispositivos estaban por agotarse.

Pese a esto, afirmaron que podían encontrarse cerca de Mayabeque o de Artemisa, y que sus provisiones se estaban agotando.

Este martes, varias páginas que denunciaron el caso afirmaron que la mujer ya se encontraba en casa, por lo que todo apunta a que el grupo de balseros pudo ser socorrido, sin embargo, no compartieron más detalles al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas