ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera iterceptó a balseros cubanos cerca de las costas de Florida

Las autoridades estadounidenses informaron sobre la intercepción de al menos tres botes de balseros cubanos en los últimos días, los cuales fueron detenidos antes de que tocaran tierra firme en los Cayos de Florida.

Mediante varios comunicados compartidos en redes sociales, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la detención de dos grupos de cubanos que viajaban a bordo de botes rústicos con destino a Florida este jueves 24 de noviembre.

Según la información revelada por la USCG, fueron las tripulaciones de la estación de Islamorada las que avistaron a los balseros y procedieron a interceptarlos.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos, de la estación Islamorada, impidieron que dos embarcaciones diferentes aterrizaran ilegalmente en los Estados Unidos, el jueves. No se reportaron heridos”, se lee en el comunicado.

Mientras la institución no dio muchos detalles, las fotografías compartidas en Twitter muestran que un bote transportaba a al menos a siete personas, mientras que el segundo llevaba a unos nueve pasajeros a bordo.

Ambas embarcaciones eran de madera, y se veían pobremente equipadas para realizar el largo viaje que emprendieron. Esto es algo común, pues las personas de la Isla están dispuestas a arriesgarlo todo por escapar de la escasez que azota al país.

Un segundo comunicado compartido este viernes 25 de noviembre señala que un tercer bote fue interceptado mientras se acercaba a Cayos Marquesas, una serie de islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso, donde varios balseros han terminado varados en los últimos meses.

“Tripulaciones de la USCG impidieron que este bote desembarcara en Cayo Marquesas, el viernes, aproximadamente a las 10:00 a.m. No se reportan heridos”, señalan las autoridades.

En esta ocasión, el bote utilizado por los migrantes estaba hecho con pedazos de hule espuma, lo que hizo de este viaje uno muy peligroso para los pasajeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas