ESTADOS UNIDOS

Guardia Costera suspende búsqueda de migrantes naufragados tras encontrar cuatro cuerpos

Las autoridades costeras de Estados Unidos informaron sobre el hallazgo de otros cuatro cuerpos que podrían pertenecer al navío que naufragó el pasado fin de semana con 40 personas, el cual dejó únicamente a un joven sobreviviente.

Mediante una conferencia de prensa dada este jueves, la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés) indicó que su búsqueda por el área del naufragio llevó al hallazgo de cuatro cuerpos más, por lo que hasta ahora se han encontrado a 5 de los 39 migrantes desaparecidos.

Según la Comandante de la Guardia Costera Jo-Ann Burdian, la USCG estaba considerando suspender la búsqueda activa de los migrantes si no encontraban nueva información que pudiera guiarlos al hallazgo de sobrevivientes.

“Si no recibimos más información específica que ayude a reorientar nuestra búsqueda, suspenderemos esa búsqueda activa”, declaró.

Por su parte, la USCG confirmó la noche del mismo jueves en sus redes sociales que la búsqueda de las 34 personas restantes había sido suspendida.

Es necesario mencionar que la organización aclaró que esto no significaba que dejarían de buscar sobrevivientes durante sus patrullajes en el mar, sino que iban a dejar de destinar recursos a la búsqueda activa.

 

Naufragio frente a las costas de Florida

El barco con 40 personas salió de las islas Bimini, en La Habana, el pasado sábado 22 de enero, naufragando durante la noche.

Una persona logró sujetarse al bote volteado, siendo encontrado por un buen samaritano el pasado martes. Este joven indicó que los demás tripulantes, los cuales no estaban usando chalecos salvavidas, se encontraban perdidos en el mar desde la noche del sábado.

El joven pudo ponerse en contacto con su madre, quien pidió que su identidad y nacionalidad no fueran reveladas por la prensa, para decirle que en el bote también viajaba su hermana de 18 años de edad.

La mujer, identificada únicamente como Marcia, confirmó que en el bote viajaban varias mujeres, algunas de las cuales venían acompañadas de niños y bebés.

“Me dijo ‘viví un infierno mamá’. Venían mujeres, él y su hermana, bebés, niños y que muchos perdieron su vida ahogados el mismo sábado en la noche”, declaró durante una entrevista con Telemundo.

La madre del sobreviviente pidió a las autoridades estadounidenses que lo dejaran quedarse en el país, pues había sufrido una experiencia muy traumática durante el naufragio. De igual manera, pidió que la dejaran verle, pues ambos necesitan su apoyo mutuo para sobrellevar la muerte de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas