ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera suspende la búsqueda de un balsero cubano desaparecido en el mar

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) dio por concluida la búsqueda de un balsero cubano que desapareció en el mar a inicios de semana, luego de que se realizara el asombroso rescate de 28 individuos cerca de Cayo Hueso, en Florida.

De acuerdo con un comunicado oficial, la búsqueda fue suspendida la noche de este miércoles 22 de marzo, luego de haber peinado el área de un naufragio por varios días.

Las autoridades recalcaron los peligros de intentar llegar a Estados Unidos de manera ilegal, instando a los ciudadanos de la Isla a optar por una de las opciones legales y seguras que ofrece el Gobierno del presidente Joe Biden.

“La Guardia Costera de Estados Unidos, del sector Cayo Hueso, suspende búsqueda de persona desaparecida. Embarcarse en el mar sin equipo de seguridad y en embarcaciones inseguras puede resultar en la pérdida de vidas. Esta persona no identificada se presume perdida en el mar. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos”, se lee en el comunicado.

 

Es importante señalar que, aunque las autoridades no confirmaron de manera oficial la nacionalidad de los balseros rescatados, familiares desde la Isla se pusieron en contacto con medios de prensa locales, señalando que el grupo salió de Jaiminitas, en La Habana.

El rescate se produjo el pasado lunes por la mañana, luego de que un buen samaritano alertara a la USCG sobre la presencia de varias personas en el agua a unas seis millas de Cayo Hueso.

Las autoridades arribaron al lugar y rescataron a 18 personas que se encontraban siendo arrastradas por las olas, mientras que otras 10 fueron recogidas de una embarcación rústica que se encontraba cerca.

Sin embargo, uno de los balseros no pudo ser subido a bordo, por lo que la USCG comenzó la búsqueda por mar y aire.

Los operativos de búsqueda y rescate se extendieron por varios días y noches, aunque el comunicado compartido por la agencia estadounidense confirmó que no hubo suerte encontrando al cubano.

Esto no es nada nuevo, pues, aunque el Gobierno de Joe Biden ha advertido que los balseros interceptados no podrán optar por el programa de parole humanitario, cientos de estos continúan arriesgando sus vidas con el objetivo en buscar una mejor calidad de vida en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas