Guardia de seguridad cubano fue asesinado a tiros en Texas
Un hombre de origen cubano que laboraba como guardia de seguridad en el estado de Texas falleció esta semana luego de recibir varios disparos por parte de una persona que estaba intentando robar en el lugar donde trabajaba.
Según el medio ABC, el incidente se registró poco después de la medianoche del lunes 19 de junio, en una sala de juegos ubicada al noroeste del condado de Harris, específicamente en la cuadra 5000 de FM 1960, cerca de Wunderlich.
De acuerdo con la policía texana, el sospechoso intentó ingresar a la sala de juegos para robar, pero fue enfrentado por el cubano, sin embargo, el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones.
Luego de cometer el crimen, el sujeto escapó de la escena en un vehículo de color oscuro, en el cual, de acuerdo con los oficiales, pudo haber otra persona esperándolo.
Ahora, las autoridades han solicitado la ayuda de la comunidad, instando a cualquiera con información sobre el caso que se comunique con ellos. Esto puede hacerse de manera anónima llamando a la Oficina del Sheriff del condado de Harris.
En redes sociales, la víctima fue identificada como Carlos Vega Arzuaga, descrito como un hombre trabajador que ayudaba a su familia.
Tras el incidente, Loliet Vega, nuera del fallecido, inició una campaña en la plataforma GoFundMe, en la que pidió ayuda para reunir el dinero necesario para cubrir con los gastos del funeral.
“Hola, mi nombre es Loliet, mi esposo y yo estamos en profunda tristeza y dolor. La vida de mi querido suegro fue arrebatada de la manera más trágica. Era guardia de seguridad y fue asesinado a tiros en un intento de robo. No puedo expresar con palabras lo que nuestra familia está sufriendo en estos momentos difíciles”, inicia la petición.
La mujer describió a Vega como un hombre al que le importaba su familia, y estaba dispuesto a darlo todo por esta, por lo que su pérdida ha sido devastadora.
“Mi suegro era como un padre para mí. Era la persona más amable y cariñosa que he conocido, llena de energía y vida. Se dedicaba a su trabajo y siempre estaba ayudando a los demás, trabajando duro para marcar una diferencia en el mundo. Era muy dedicado a su familia y a sus nietos”, añadió la joven.
Explicó además que “los fondos recaudados se destinarán a los gastos del funeral y al hijo que dejó en su país”.
La muerte del antillano también fue lamentada por otros familiares y amigos, los cuales acudieron a redes sociales para desahogarse.