MUNDONOTICIAS DE CUBA

Guatemala: varios migrantes cubanos fallecen tras aparatoso accidente vial

Las autoridades consideran que la sobrecarga del vehículo fue lo que pudo haber provocado que este perdiera el control y terminara volcándose

Varios migrantes indocumentados, entre ellos al menos seis de origen cubano, perdieron la vida tras un aparatoso accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado 3 de febrero en Guatemala.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el accidente se registró en el kilómetro 133,5 de la ruta hacia el Pacífico Chicacao Suchitepéquez, una zona en la que se registran accidentes viales con relativa frecuencia. El saldo preliminar es de 10 fallecidos, seis de los cuales serían cubanos.

 

Según varios medios locales, las autoridades consideran que la sobrecarga del vehículo fue lo que pudo haber provocado que este perdiera el control y terminara volcándose en la carretera, sin embargo, las investigaciones para determinar la causa específica continúan.

Las víctimas mortales fueron identificadas por le medio digital Hechos Santa Rosa como Osmani Broche González, de 54 años de edad; Josué Gesaias Melgar Martínez, de 28; Marleny Hernández Alfonso, de 54; Luis David Baños Lamadrid, de 25; Ihanosky López Pérez, de 45 años, y Luisa Reynosa Castillo, de 57. Reynosa Castillo logró sobrevivir al accidente, pero falleció poco después en el hospital.

En el lugar también falleció Ronald Valentín Chanchavac Pérez, de 32 años, un ciudadano de origen guatemalteco que estaba conduciendo el vehículo al momento del siniestro.

Hay otros cuatro cuerpos que no han sido identificados, pero podrían ser migrantes originarios de Venezuela que viajaban junto a los cubanos con destino a la frontera entre Guatemala y México.

Un hombre llamado Bárbaro Alexander López fue identificado como el único sobreviviente cubano del accidente.

Al lugar arribaron los bomberos y los servicios de rescate, los cuales sacaron a los sobrevivientes y los cuerpos del vehículo.

Los accidentes de tránsito son solo uno de los peligros más comunes a los que los migrantes cubanos se exponen al momento de salir de la Isla en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus seres queridos.

A finales del año pasado, un accidente acabó con las vidas de 10 cubanas que se encontraban tratando de salir del estado fronterizo de Chiapas, en México. Entre las fallecidas se encontraba una menor de edad identificada como María Fernanda Lara Taravela, de solo 12 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas