NOTICIAS DE CUBA

Guillermo Carmona es el nuevo manager de Industriales

Si en años anteriores la designación del manager de Industriales estuvo marcada por la polémica y el suspenso, esta vez no hubo demasiado misterio en torno al nuevo mentor de los Leones de cara a la 60 Serie Nacional de Béisbol.

De acuerdo con Prensa Latina, Guillermo Carmona, de 57 años, asumirá el mando de la nave azul, según se develó justo dos semanas después de que los capitalinos, dirigidos por Rey Vicente Anglada, cayeran en las semifinales de la Serie 59 a manos de Camagüey.

Carmona toma el relevo del mítico 36 de los Leones, quien mucho antes de terminar el campeonato manifestó su intención irrevocable de soltar las riendas del combinado habanero, dejando así abierto el casting para el nuevo capataz de la nave.

Sin embargo, la lista de candidatos se redujo rápidamente a Carmona, Rudy Reyes y Erlis Garrido, quienes formaron parte del cuerpo de dirección de Anglada durante los torneos más recientes.

Ellos tres, muy probablemente, continuarán trabajando juntos en la venidera Serie Nacional, sobre todo Rudy, quien se rumora es el próximo gran aspirante a manager de Industriales, luego de comenzar con el pie derecho su andadura en los banquillos en los campeonatos provinciales de la capital.

Regresando a Carmona, el puesto de director de los Leones no es desconocido para él. De hecho, el técnico es uno de los 18 hombres que han tenido el privilegio de llevar las riendas del conjunto insignia del béisbol cubano en sus casi 60 años de historia.

Trayectoria de Carmona

Carmona dirigió a la principal novena capitalina entre 1998 y el 2001, etapa en la que logró un subcampeonato y una medalla de bronce, además de un octavo lugar en su última campaña como mentor.

En términos globales, el técnico dejó récord de 165 éxitos y 105 fracasos con la camiseta azul, logrando al menos 50 sonrisas en cada una de esas contiendas. Aunque no ganó ningún título, las temporadas de 1999 y 2000 son la tercera y cuarta con más victorias para Industriales, con formato de 90 partidos.

En play-off, Carmona rubricó 18 triunfos y 16 descalabros al mando de Industriales, con series ganadas ante La Habana, Isla de la Juventud y Metropolitanos, y derrotas frente a Pinar del Río –en dos ocasiones– y Santiago de Cuba, esta última en la mítica discusión del cetro del 1999, cuando los indómitos remontaron un déficit de 3-2 en el Latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas