NOTICIAS DE CUBA

Habla desde Camagüey el padre del joven presuntamente asesinado en Servicio Militar

Luego de que se denunciara el presunto asesinato de un joven en la provincia de Camagüey mientras este cumplía con su Servicio Militar Obligatorio, su padre habló desde la Isla, revelando más detalles sobre el caso.

El hombre, identificado como Yoeddy Martínez Carrión, dijo que fue notificado sobre el presunto suicidio de su hijo, pero recalcó que su cuerpo fue encontrado con dos disparos en la cabeza.

Además, señaló que la investigación de la Fiscalía determinó que estos disparos se originaron desde un arma de fuego que no tenía huellas dactilares.

Por estos motivos, el sujeto considera que lo ocurrido con su hijo no fue un suicidio, sino un asesinato que quiere ser encubierto.

Para Martínez, el Servicio Militar Obligatorio en Cuba comete varios delitos similares en contra de los jóvenes de la Isla, por lo que instó a las familias a no enviar a sus hijos para realizarlo.

“La mayoría de las familias en Cuba no deberían mandar a sus hijos al Ejército, por lo cual hoy estoy sufriendo, por tanto cuento que se me ha contado”, declaro al medio independiente Cubanos por el Mundo.

De acuerdo con el padre, en el cuerpo de su hijo se encontraban escritos dos números de teléfono, los cuales no han sido revelados a la familia, con la excusa de que eso “entorpecería la investigación”.

“Para mí, al darse un tiro, una persona no puede darse un segundo tiro, y tenía que haber sangre”, declaró Martínez, señalando que el cuerpo de su hijo fue encontrado en una habitación en donde no había manchas de sangre, algo que no coincide con un suicidio.

Un joven que aseguró ser amigo del fallecido indicó a la familia que este había tenido problemas con un mayor, y el padre recalcó además que el cuerpo de su hijo estaba lleno de laceraciones, por lo que deduce que esta discusión tuvo que ver en la muerte del joven.

El hombre aseguró que no ha podido dormir desde que le informaron de la muerte de su hijo, y afirmó que no descansará hasta que el mundo se entere de lo que ocurre en el Servicio Militar cubano.

Martínez dijo que teme por su vida y por la del único hijo que le queda, pues siempre ha estado bajo la mira del Gobierno cubano debido a que está en desacuerdo con el sistema del régimen castrista. Por ello, solicitó apoyo de entidades internacionales para que estas velaran por su seguridad y la de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas