NOTICIAS DE CUBA

Habla la familia de la niña de tres años desaparecida en La Habana

La madre de la menor fue hallada sin vida en Cojímar, y su familia señala que el cuerpo tenía la cara “bastante magullada”

A cuatro días de que la menor Lali Paola Moliner, de tres años de edad, desapareciera en La Habana tras la muerte de su madre, su familia continúa teniendo esperanza de encontrarla sana y salva.

Según indicó Arseni Moliner, tío de la niña y hermano de la mujer fallecida, la policía está buscando a la menor, al igual que varios familiares que están buscando información por su cuenta.

“Ahora mismo hay una búsqueda policial activa y también nosotros estamos tratando de indagar todo lo que se pueda por nuestra parte”, declaró el hombre al medio independiente 14ymedio.

El tío de la pequeña señaló que el caso ha sido compartido en redes sociales, y que han solicitado la ayuda de la comunidad para difundir más su desaparición con la esperanza de que alguien se comunique con ellos con posibles pistas.

“Hemos publicado sobre la desaparición en Facebook y pedido a la gente ayuda para difundir la situación y tratar de buscar a alguien que las haya visto y nos pueda dar una pista”, agregó.

Según explicó, la familia no sabe si su hermana, Teresa Moliner Bosa, de 24 años, murió de causas naturales o fue asesinada, pues la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no ha compartido datos específicos con ellos.

Sin embargo, la condición en la que fue encontrado el cuerpo, y el hecho de que no han recuperado sus pertenencias, los hace pensar que se trató de un posible asalto.

“La enterramos ayer en el cementerio de Regla y cuando vimos el cuerpo tenía la cara bastante magullada, no llevaba encima sus pertenencias y su teléfono móvil sigue desaparecido. No sabemos qué le pasó”, señaló.

La familia indicó que Teresa salió junto a su hija el domingo 25 de febrero desde la casa de sus padres en el reparto de Bahía con destino a Cojímar, pero desde ese momento dejaron de tener contacto con ella.

Otros familiares indicaron al citado medio independiente que se encuentran preocupados por la salud de la niña, pues esta padece de alergias fuertes, por lo que suele tener ataques de asma con relativa frecuencia.

Los seres queridos de Lali volvieron a pedir ayuda a la comunidad, señalando que las personas que obtuvieran cualquier información relacionada con su desaparición podían comunicarse con la familia a los números 58385107, 53161904, 59040389 y 51976232.

Hasta ahora, los medios oficialistas no han hecho mención alguna de la desaparición de la menor ni del hallazgo del cuerpo de su madre, algo que es común con este tipo de casos, los cuales “mancharían” la imagen de la Revolución ante la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas