MUNDONOTICIAS DE CUBA

Habla la madre de la doctora cubana que fue secuestrada en Haití

La madre de Daymara Helen Pérez Alabedra, la doctora cubana que fue secuestrada la semana pasada en Puerto Príncipe, Haití, habló sobre el caso de su hija.

La mujer, identificada como María Alabedra indicó al medio América TeVé que su hija se encontraba sola en la capital haitiana para tramitar una visa y poder viajar por tres meses de regreso a la Isla.

Según indicó desde Las Tunas, la médico tiene un hijo de 12 años en Cuba, el cual ahora se encuentra a la espera de saber algo de su madre.

“El niño está tranquilito, pero a cada rato me pregunta y yo le digo que calma, que con el favor de Dios todo se va a resolver. Tengo que estar como si no pasara nada, con el corazón partido, para no alterar al niño ni a la abuela”, declaró al medio de Florida.

María explicó que su hija laboró por tres años en una brigada médica enviada a Haití, quedándose a vivir allí luego de que le ofrecieran una plaza en un hospital pública.

Confirmó además que la Seguridad del Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) se encuentran en contacto con ella mientras esperan que el caso se resuelva.

Secuestro de la doctora cubana

Esta semana, varios medios locales reportaron el secuestro de Pérez Alabedra, quien fue interceptada por un grupo de hombres en la localidad de Martissant, Puerto Príncipe, el pasado 13 de enero.

Estos medios aseguraron que el secuestro de la doctora provocó que las autoridades cubanas retiraran a 78 de sus médicos de Haití, sin embargo, las autoridades haitianas desmintieron que este haya sido el caso.

Según Fred Jasmin, director médico del hospital Notre Dame, los secuestradores exigieron 100.000 dólares por la libertad de la cubana, pero el régimen se negó a pagar tal cantidad.

Luego de hablar sobre el secuestro de Pérez Alabedra, la embajada de Cuba en Haití confirmó la liberación de otros dos antillanos que fueron secuestrados el pasado diciembre.

Los secuestrados fueron identificados como Andrid Alfredo Abad y Enides Galano, ambos trabajadores de la compañía Autoplaza, ubicada en la capital. Los dos son originarios de Holguín y al igual que Pérez Alabedra, fueron interceptados por hombres armados mientras se encontraban en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas