ESTADOS UNIDOS

Hallan bebé sin vida en un restaurante de comida cubana en Nueva York

El macabro hallazgo fue hecho por un trabajador que se disponía a abrir el restaurante durante la mañana del pasado lunes

Trabajadores de un restaurante de comida cubana ubicado en Nueva York encontraron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en el baño del local. El macabro hallazgo fue hecho poco antes de las 10:00 a.m. del lunes 30 de septiembre en un Sophie’s Cuban Cuisine.

El restaurante, ubicado en el Fulton Street, en el Bajo Manhattan. De acuerdo con la prensa local, los detectives piensan que una mujer dio a luz en el baño del lugar durante la noche del domingo y dejó abandonado al recién nacido, aunque el cuerpo no fue descubierto hasta la mañana del día siguiente.

La policía indicó que el menor fue hallado cuando un empleado se disponía a abrir el restaurante, algo que ocurre a las 10:30 a.m. Luego del traumático incidente, los trabajadores del lugar llamaron al 911.

Oficiales arribaron a la escena e indicaron que el bebé se encontraba inconsciente y no respondía. Posteriormente, se confirmó que este no presentaba signos vitales. De momento, se espera al informe del médico forense, el cual determinará la causa de la muerte.

Por ahora, las autoridades de Nueva York no han especificado el sexo del bebé, ni si se trata de un bebé completamente formado o pudo haberse tratado de una interrupción del embarazo.

La policía solicitó las grabaciones de seguridad de las cámaras en la zona para ver si es posible descubrir la identidad de la mujer que pudo haber dado a luz en el baño del restaurante. Hasta ahora, no se han hecho arrestos relacionados con el caso.

La subgerente del Sophie’s dijo que la policía permitió que el restaurante permaneciera abierto el resto del día, esto luego de que los detectives recolectaran toda la evidencia necesaria de la escena del crimen.

“Es horrible, es un bebé. Supongo que es alguien que no tenía otra opción. Probablemente estén desesperados. Este tipo de cosas normalmente apuntan a un problema sistémico. ¿Por qué una madre de un bebé pequeño se sentiría tan desesperada por hacer eso? ¿Por qué sentiría que no tiene otra opción que hacer eso? Eso es horrible. No puedo creer que eso haya sucedido”, indicó al New York Post una mujer que supo del caso.

Las autoridades locales han instado a cualquier persona que sepa algo a comunicarse a la línea de Alto al Crimen, al 1-800-577-TIPS (8477).

El restaurante Sophie’s Cuban Cuisine fue fundado en 1997, y es reconocido por ofrecer un menú con auténtica comida de la Isla. Actualmente, cuenta con varios locales en la ciudad de Nueva York, los cuales son conocidos por vender los clásicos sándwiches cubanos, ropa vieja, arroz con frijoles y otros platos típicos de la Mayor de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas