FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Hallan cuerpo de un hombre sobre unas vías de tren en Santiago de Cuba

Las autoridades ya trabajan para conocer si se trató de un suicidio, accidente o si pudo tratarse de un crimen

Un cuerpo fue hallado este sábado 27 de julio sobre una vía de tren en Santiago de Cuba, cerca del embalse Chalons, sacudiendo a la comunidad.

A través de redes sociales, el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada reportó el hecho, afirmando que las autoridades ya se encuentran investigando el hecho.

En su perfil de Facebook, Mayeta compartió un video del momento en el que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), acudió con un equipo de criminalística para trabajar en el área, mientras decenas de curiosos rodearon la zona.

De momento, todavía se desconoce si la muerte se trató de un suicidio, un accidente, o incluso un asesinato. Y es que dos fuertes versiones circularon: primero, que la víctima se quedó dormida en las vías tras ingerir bebidas alcohólicas; y después, que había sido asesinado por un familiar.

En su reporte, Mayeta indicó que una joven de la barriada contó que la versión más difundida entre la comunidad era que el hombre había sido asesinado por su hijastro, quien después habría colocado el cuerpo en las vías para hacer pensar que lo arrolló el tren.

“Según me dicen que el hombre fue a tomar con el asesino que era su hijastro y otra muchacha cerca del aliviadero de Chalons, y a eso de las 8:00 pm lo mataron con un machete y un muchacho que lo vio fue y acusó porque el asesino intento agredir al muchacho, las causas del por qué lo mató no las sabemos aún”, explicó la joven, citada por el periodista.

Sin embargo, varios familiares de los implicados desmintieron esa versión, y afirmaron que el hombre y su hijastro en realidad tenían una buena relación, por lo que sospechan que fue un accidente relacionado con el alcohol.

El propio periodista, en un video posterior del caso, indicó que el hijastro fue detenido en un primer momento por la policía, pero que después fue liberado por falta de pruebas.

Yosmany Mayeta prometió volver pronto sobre el suceso y estar al tanto de la evolución de la investigación.

El caso ha conmocionado a la provincia, y las personas exigen que las autoridades trabajen con transparencia, recordando que muchas veces los casos de crímenes quedan impunes cuando no es la propia comunidad la que entrega a los culpables y, en ocasiones, incluso así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas