NOTICIAS DE CUBA

Hallan el cuerpo del niño succionado por una alcantarilla en La Habana

La víctima fue identificada como un niño de solo 13 años de edad, el cual se encontraba regresando de la escuela cuando ocurrieron los hechos

El cuerpo del menor de edad que fue succionado por una alcantarilla destapada durante las inundaciones que se vivieron el lunes en La Habana fue hallado tras varias horas de búsqueda.

Según el medio independiente La Tijera, el niño fue identificado como Jonathan Oliva, de solo 13 años de edad, quien residía en la Calle Fabrica e/ Herrera y Santa Felicia, en Luyano, municipio de Diez de Octubre.

“Encuentran el cuerpo sin vida de Jonathan Oliva, de 13 años de edad, quien era residente de Calle Fabrica e/ Herrera y Santa Felicia, Luyanó, municipio Diez de Octubre, La Habana”, inicia la publicación del citado medio.

La mencionada fuente afirmó que el menor acudió a la escuela y se encontraba de regreso a casa cuando quedó en medio de las fuertes inundaciones.

Continuando su trayecto de regreso, el niño terminó cayendo por una alcantarilla destapada mientras trataba de cruzar una calle.

En redes sociales, se compartió un video que muestra el momento exacto en el que el menor cae en la alcantarilla y es presuntamente arrastrado por la corriente, por lo que no se le ve salir del agua.

“Ayer, durante las intensas lluvias que afectaron la capital Cubana, Jonathan regresaba de su escuela y se encontró con una inundación en el trayecto hacia su casa, al intentar cruzar fue succionado por una alcantarilla y lamentablemente falleció”.

Por último, la página de Facebook, la cual se dedica a denunciar hechos que la prensa oficialista suele ignorar, envió sus condolencias a la familia y a los amigos del menor.

“A sus familiares nuestras condolencias. En paz, descanse”, finaliza el post.

La situación generó indignación entre los internautas, los cuales responsabilizaron a las autoridades castristas por la alcantarilla destapada. De igual manera, un comunicado compartido por el Gobierno de La Habana fue criticado fuertemente por el pueblo, pues este parecía buscar deslindar a las autoridades de toda responsabilidad, culpando al menor y a sus padres.

Este mensaje indicó que el menor se encontraba caminando solo por las calles, “contrario a los avisos emitidos durante la jornada y en días previos por la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología”.

Muchos usuarios notaron este intento por culpar a la familia del menor, señalando que, aunque hubo advertencias por las posibles lluvias e inundaciones, el régimen se negó a cancelar las clases en La Habana, esto pese al riesgo que esto representaba para los menores.

“¿Por qué culpan a los padres? Hoy no suspendieron las clases…  ¿Saben si el niño salió de la escuela camino a su casa?”; “Tenían que haber suspendido las clases” y “Las clases no se suspendieron, y los niños tenían que ir a la escuela y regresar a sus casas”, fueron algunos de los comentarios criticando el comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas