Hallan huesos en una casa de Artemisa: son de un hombre desaparecido en 2003
El macabro hallazgo fue hecho por unos albañiles que se encontraban realizando algunas reparaciones en la vivienda
Cubanos han acudido a redes sociales para denunciar que los restos óseos de una persona fueron hallados en el suelo de una vivienda en la provincia de Artemisa. Por si fuera poco, estos huesos parecen pertenecerle a una persona que desapareció hace más de 20 años.
De acuerdo con una de las publicaciones, compartida en el grupo de Facebook ‘Denunciando crímenes en Cuba’, los restos óseos fueron hallados por unos albañiles durante unas reparaciones hechas en el hogar.
Los huesos estaban ocultos bajo el concreto que había debajo de uno de los clósets del lugar, ubicado en la calle 29, frente al policlínico Tomás Romay, en el reparto Zayas del municipio cabecera.
La información que circula en redes asegura que los huesos le pertenecerían a un hombre identificado como Jorge López, alias “Pepín”, quien fue reportado como desaparecido luego de haber sido asesinado supuestamente por su hijo mayor.
La publicación señala que el responsable del crimen, interrogado luego del hallazgo, confesó haber asesinado a su padre, dando detalles de cómo lo hizo a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
“La confesión de Jorgito, el mayor de los hermanos y (asesino confeso), hizo que saliera a la luz la manera en que realizó el crimen, desmembró su cabeza del cuerpo y luego lo enterró”, se lee en una de las denuncias.
El post finaliza señalando que el hermano menor del asesino, identificado únicamente como Elvis, aún tenía esperanzas de que su padre apareciera con vida, esto debido a que desconocía que su hermano mayor lo había asesinado y ocultado debajo del suelo de su misma vivienda.
La información ha generado indignación entre los internautas, los cuales están teniendo problemas para creer la noticia.
“¿En qué se ha convertido Cuba? Qué horror, ya ahora con Internet se ve la realidad que hemos vivido por años”; “Ya había oído del caso, y la verdad no es fácil” y “Cuánta maldad hay en este mundo, se acabó todo”, fueron algunos de los comentarios.
Mientras algunos consideran que la información presentada puede ser falsa, otros han confirmado la presencia policial y de Criminalística en la zona, lo que da un poco de credibilidad a la publicación.
Algunos vecinos de la zona señalaron en la sección de comentarios que el hombre desaparecido laboraba como marino mercante, y que, desde su punto de vista, simplemente se marchó de casa sin dejar rastro.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, ningún medio oficialista se ha pronunciado al respecto sobre este incidente.