NOTICIAS DE CUBA

Hallan sin vida a niño cubano reportado como desaparecido en Matanzas

El pequeño, de solo ocho años, desapareció mientras se encontraba disfrutando de un día de playa junto a su familia

Un niño de ocho años de edad, que fue reportado como desaparecido en una playa de Matanzas desde el pasado sábado, ha sido hallado sin vida tras varias horas de intensa búsqueda.

Las labores de rescate se llevaron a cabo en las aguas de la playa de Boca de Camarioca, en el municipio Cárdenas, desde el pasado sábado 5 de abril, cuando el menor fue reportado como desaparecido.

“Tras más de 72 horas continúan las labores de búsqueda del menor de 8 años desaparecido en Playa Boca Camarioca en Matanzas”, publicó este mismo miércoles el perfil oficialista Atenea Matancera.

De igual manera, otro perfil vinculado al Ministerio del Interior (Minint), Karlos C. Roble, indicó en redes sociales que en dichas labores participan “profesionales y expertos de las especialidades del Ministerio del Interior con técnicas, buzos y medios navales”.

El post también señaló que los rescatistas trabajaban en conjunto con pescadores y pobladores locales para realizar las extensas jornadas de rastreo por “los irregulares bordes de la costa y el río de esta zona, puesto que se presume fue absorbido por el mar a partir de las características particulares del lugar”.

Lamentablemente, mientras se redactaba esta nota, los perfiles oficialistas confirmaron el hallazgo sin vida del menor, señalando que este fue encontrado en una playa aledaña a la calle 54 de Varadero.

“La búsqueda involucró a equipos de salvamento y rescate, guardafronteras, pescadores locales y la comunidad en general. El cuerpo fue encontrado en la calle 54 de Varadero. Nuestras condolencias en este muy difícil momento para familiares y amigos”.

El caso del menor

La desaparición del menor de edad ocurrió durante la tarde del pasado 5 de abril en la zona de Villa Los Pinos, mientras el pequeño se encontraba disfrutando de un día de playa junto a su hermano de 20 años y otros miembros de su familia.

Según los familiares, el pequeño fue dejado en el agua durante un momento de distracción, y terminó desapareciendo poco después. Entre las teorías que se manejaron fue que este fue arrastrado por una ola, perdiéndose entre los huecos y desniveles del fondo marino que caracterizan a esa playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas