NOTICIAS DE CUBA

Hallan vivo a cubano desaparecido tras salir a pescar en La Habana

El joven se habría perdido desde el pasado fin de semana, cuando fue sorprendido por el mal tiempo asociado con la tormenta tropical Debby

El cubano Yoslando de la Cerda Céspedes, quien fue reportado como desaparecido desde la noche del sábado tras haber salido a pescar en las aguas de La Habana, fue hallado sano y salvo por unos pescadores en el territorio de Artemisa, dando por finalizado uno de los episodios más preocupantes para su familia.

El hecho fue confirmado en redes sociales por la internauta Nahomy Velázquez, quien también fue la persona que reportó su desaparición desde el pasado fin de semana.

“Buenas noticias. El hombre ya apareció. Felizmente apareció. Gracias a todos por su colaboración y su ayuda. Mil gracias!”, redactó en un breve post de Facebook.

Ante la noticia, los usuarios pidieron más detalles, por lo que la mujer indicó entre los comentarios que el hombre, conocido como “El Tosco”, llegó a bordo de su embarcación rústica hasta la playa “El Salado”, en Artemisa, donde unos pescadores locales le brindaron asistencia.

“La marea lo arrastró y bueno unos pescadores lo encontraron por esa zona y lo ayudaron a avanzar. Cuando llegó a ese lugar unas personas lo ayudaron y bueno ahí nos llamó y supimos de él”, agregó.

Por su parte, el influencer cubano Niover Licea también hizo eco de la noticia, señalando que Yoslando es residente en Casablanca, ubicado en el capitalino municipio de Regla.

De igual manera, detalló que el pasado sábado salió a pescar con el tío de su esposa y que estos fueron sorprendidos por el mal tiempo asociado con la tormenta tropical Debby.

El comunicador señala que una fuente cercana al joven pescador le envió un audio, el cual afirmaba que este fue hallado con varias quemaduras alrededor del cuerpo, todo debido a los días que pasó bajo el fuerte sol.

A su vez, dijo que El Terco arribó a una finca, donde las personas lo ayudaron, le dieron alimento, leche y le asistieron para que este pudiera llamar a sus familiares.

Este caso es uno de los pocos que se han registrado con un final feliz en la Isla, otro de estos ocurrió en enero del presente año, cuando un niño y un adulto fueron reportados como desaparecidos en la provincia de Cienfuegos.

En aquella ocasión, se reportó la desaparición del menor como un potencial crimen, pero conforme fueron pasando los días, se revelaron más detalles, dejando saber que este y el adulto que lo acompañaba desaparecieron tras salir a pescar.

Tras varios días de preocupante búsqueda, estos fueron localizados en Cayo Cigua, al sur de la provincia de Matanzas, donde fueron encontrados por unos pescadores locales que lograron percatarse de su presencia entre las rocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas