Hasbro retira juguete del mercado tras denuncias por “inquietante” diseño
Hasbro, la compañía de juguetes estadounidense anunció que retiraría del mercado una muñeca de la película Trolls World Tour, luego de que se viralizara un video donde una madre advierte sobre el inquietante diseño del producto.
“¿Está Hasbro normalizando y facilitando el abuso infantil?”, cuestionan en una publicación de Twitter, donde se puede ver el juguete, que a simple vista, parecería no tener nada preocupante, salvo por un detalle.
La muñeca, que se le conoce como “DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy”, presenta dos botones. Uno de ellos en la barriga que, al presionarlo, emite una serie de sonidos musicales, siendo uno de los principales atractivos del juguete.
Sin embargo, entre las piernas de la muñeca, se encuentra ubicado un segundo botón, acerca del cual no advierten los fabricantes en la caja.“Encuentro esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse”, mencionó la preocupada madre que compartió el video ofreciendo casi todos los detalles del producto.
La mujer además señaló los sonidos “jadeantes” que hacía la figura de Poppy cuando se le oprimían el botón. “Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos … esto es malo”, agregó.
A raíz de la publicación, se organizó una campaña en change.org solicitando a distintos supermercados y tiendas de Estados Unidos a dejar de vender el juguete.
“Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe”, subraya la petición que hasta el momento tiene casi 400 mil firmas a favor.
“¡Esto no está bien para el juguete de un niño! Este juguete necesita ser retirado de nuestras tiendas”, enfatiza. “¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes e impresionables? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Qué la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental / física de un niño!”, agrega.
Por su parte, Julie Duffy, la vicepresidenta de comunicaciones globales de Hasbro, en declaraciones a CBS News dijo: “Esta función fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la ubicación del sensor puede percibirse como inapropiada”.
“Esto no fue intencional y nos complace proporcionar a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de Atención al consumidor. Estamos en el proceso de retirar el artículo para su compra”, continuó la declaración de Duffy.
Las muñecas Trolls se crearon por primera vez en 1959 y han visto muchas iteraciones y niveles de fama a lo largo de los años. Son extremadamente populares hoy.