NOTICIAS DE CUBA

Hay cinco detenidos por el asesinato de un militar en Santiago de Cuba

El cuerpo fue hallado a la mañana siguiente del crimen, pues fue abandonado en un tramo que no cuenta con iluminación

Al menos cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en relación con el asesinato de Yorlandi Rodríguez Valenciano, un militar que fue hallado sin vida el pasado 1 de octubre cerca del Polivalente Alejandro Urgellés en Santiago de Cuba.

Según indicó el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, entre los detenidos hay una joven mujer, la cual habría sido una participante clave en un robo que terminó con el asesinato del militar.

“Varias personas han sido detenidas, entre ellos, una joven mujer, que están involucrados en el asesinato de Yorlandi Rodríguez Valenciano, un hombre de 38 años de edad, padre de dos niñas pequeñas y chofer de la Unidad de la Policía en Micro 9 en Santiago de Cuba”, inicia la denuncia.

Según indicó una fuente consultada por el comunicador, la joven habría hecho que Rodríguez detuviera su vehículo y lo llevó hasta una zona poco eliminada, donde otras cuatro personas lo estaban esperando para emboscarlo.

“La muchacha fue la que paró el motor y él, al verla, joven y bonita, pensó que iba a coger un jamón y se la llevó para el yerbazal cerca de la Polivalente y los otros cuatro estaban escondidos esperando”, indicó esta persona.

El comunicador indicó que esta mujer habría sido la primera arrestada, y que, luego de ello, esta habría revelado la identidad de los otros cuatro sujetos implicados en el violento asalto.

“El denunciante cuenta que la joven fue la primera en ser apresada y ella denunció a los otros implicados, entre ellos, unos jóvenes ‘Mellizos’ que residen en el Entronque de Bonito”, añade.

Mayeta Labrada agregó que el cuerpo fue hallado con varias heridas hechas con arma blanca y que su posición (sentada) sugería que este se había defendido hasta que sucumbió a la pérdida de sangre. De igual manera, señaló que los “Mellizos” presentaban varias lesiones en el cuerpo, lo que apoyaba esta teoría.

El reportero recordó que el fallecido trabajaba en la unidad de policía de micro 9, en el Distrito José Martí, y que el cuerpo fue encontrado en una zona de maleza que está muy poco iluminada. En ese sentido, recalca que los residentes en la zona califican esta área como “peligrosa”.

“Este hecho que toca muy de cerca a oficiales del Ministerio del Interior en Cuba, ocurrió en las cercanías de la Sala Polivalente Alejandro Urgelles, un área de mucha maleza y oscura, entre la Universidad de Oriente y el Reparto Micro 9”, añadió.

Por último, el comunicador se comprometió a compartir la identidad de estas personas detenidas por el violento hecho.

“En otros reportes les llevaremos nombres y fotos de las supuestas personas implicadas en este asesinato. Seguimos buscando detalles precisos de este ‘Hecho de Sangre’”, finaliza la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas