Haydée Milanés cuenta detalles de su próximo concierto ¿Quién será el invitado especial?
La cantautora explicó que desea honrar correctamente la memoria de su padre, Pablo Milanés, y afirma que será una noche memorable
La cantautora cubana Haydeé Milanés habló sobre lo que tiene preparado para su próximo concierto, programado para el 15 de diciembre, el cual estará dedicado a la memoria de su padre, Pablo Milanés, en el marco de su primer aniversario luctuoso.
La cantante anunció la fecha apenas la semana pasada, señalando que se tratará de un tributo a la memoria del fallecido compositor, con algunos de los temas más icónicos de su repertorio.
En conversación con Periódico Cubano, Milanés habló sobre las sorpresas que tiene preparadas para la presentación, en la que ya había adelantado, habrá invitados especiales.
Lo cierto es que uno de los invitados “arruinó” la sorpresa él mismo al anunciar por las redes sociales su presencia en el concierto, el también cantautor, Pancho Céspedes.
Al cuestionar a la cantante sobre si de verdad el cubano estaría en su presentación, Haydée no hizo intentos por ocultarlo, y abrazó lo ya difundido por el propio artista.
“Sí, va a estar, y estará porque yo le tengo mucho cariño a Pancho. Pancho es una persona que amo. Y un buen profesional. Siento por él una gran admiración”, declaró.
La publicación de Céspedes fue tan detallada, que incluso reveló que durante su colaboración en vivo en el Flamingo Theater Bar, en Brickell, interpretará junto a Haydée El Primer Amor y A mi Lado.
“Nosotros hemos cantado boleros otras veces, y ahora vamos a cantar estos dos temas que nunca hemos hecho en vivo y que a la gente le han encantado estas versiones. Han sido dos versiones muy escuchadas y muy queridas por el público”, resaltó.
Ver esta publicación en Instagram
Milanés habló también de los inicios de su vida musical, y de la influencia que su padre, el legendario cantautor Pablo Milanés, tuvo en ella no solo como persona y como padre, sino como artista, sobre lo que señala que “era su mayor crítico”.
En ese sentido, señala que es difícil cantar, aún sus propios temas, sin sentir a su padre cerca, algo que también ocurre en el público, lo que ella llama una “conexión” especial.
“Lo que abre esa conexión, es esa retroalimentación que se establece cuando el público canta contigo las canciones. Es una de las cosas más bellas que puede pasar. Eso me sucede con muchas de las canciones que yo canto, de mi primer disco, sobre todo. Y, bueno, obviamente, a la hora de cantar las canciones de mi padre, por supuesto que sucede,” declaró.
He ahí la importancia del venidero concierto, que Haydée espera cumpla sus propias expectativas al honrar la memoria de un excelente artista, que en cientos de composiciones supo seguir conmoviendo al público hasta el último de sus días.
“En esta ocasión quiero hacer canciones que la gente va a recordar, a propósito de que se va a estar cumpliendo un año del fallecimiento de mi padre, porque de alguna manera, ha sido lo que me ha formado, ha sido mi primera influencia musical, y bueno, eso puede ser muy lindo poder cantar junto a mi público, algunas canciones de mi padre”, expresó.
El concierto tributo se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en el conocido Flamingo Theater Bar, de Miami, y las entradas ya se encuentran a la venta.
Ver esta publicación en Instagram