ESTADOS UNIDOS

Helene está por tocar tierra en Florida como un poderoso huracán categoría 4

Estaciones meteorológicas ubicadas en la entrada de Tampa detectaron vientos con fuerza de hasta 115 Km/h

El huracán Helene, el cual se encuentra camino a Florida y debe tocar tierra en unas cuantas horas, ha cobrado fuerza y se ha convertido en un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que impactará con gran fuerza al norte del estado naranja.

De acuerdo con el comunicado compartido por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), compartido a las 7:00 p.m. (hora local), el fenómeno era considerado muy peligroso, y se dirigía al área de Big Bend de Florida.

“Actualización a las 7:00 p. m. EDT del jueves: Helene de categoría 4 extremadamente peligrosa en dirección al Big Bend de Florida”, inicia la advertencia compartida por el NHC.

Los meteorólogos señalaron que habrá vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste del territorio.

“Se informan vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de la costa oeste de Florida, con ráfagas de viento cercanas a la fuerza de un huracán.  Las condiciones de tormenta tropical se acercan a la costa del Big Bend de Florida”, añaden los expertos.

La información del NHC señala que las estaciones ubicadas en la entrada de Tampa habían detectado vientos con fuerza de hasta 87 kilómetros por hora (Km/h), así como ráfagas de hasta 115 Km/h.

Otro comunicado indicó que se esperaban marejadas peligrosas y vientos potencialmente mortales en la zona durante las siguientes horas, pues Helene se estaba acercando a la costa noreste del Golfo.

“Aviso 14A: Huracán Helene extremadamente peligroso acercándose a la costa noreste del Golfo. Se esperan marejadas ciclónicas catastróficas y vientos potencialmente mortales en el área de Big Bend de Florida”, indicó el NHC.

 

En los últimos días, las autoridades de Florida declararon estado de emergencia para más de 40 condados, esto para asegurarse de contar con los recursos necesarios para ayudar a los residentes. De igual manera, se ordenó la evacuación obligatoria en la costa noreste del estado, esto en un intento por minimizar la pérdida de vidas humanas.

Según un comunicado compartido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los condados en alerta son: Alachua, Bay, Bradford, Calhoun, Charlotte, Citrus, Collier, Columbia, Dixie, Escambia, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Gulf, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Holmes, Jackson, Jefferson, Lafayette, Lee, Leon, Levy, Liberty, Madison, Manatee, Marion, Monroe, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Sarasota, Sumter, Suwannee, Taylor, Union, Wakulla, Walton y Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas