Hermana de la madre cubana asesinada en Miami con su hija habla sobre el caso
La mujer indicó que se encontraba en Tapachula cuando se enteró de todo, y que se encontraba viajando a EEUU para reunirse con ella
Yanelis Acevedo Rivera, hermana de la madre cubana que fue asesinada junto a su hija la semana pasada en Florida, habló desde la ciudad de Tapachula, México, revelando detalles sobre el caso.
De acuerdo con el medio Telemundo 51, la hermana de Irisbel Cartalla calificó el asesinato de esta y de su sobrina como un golpe muy duro para la familia.
El incidente fue un hecho que la tomó por sorpresa, pues esta se encontraba viajando por México hacia los Estados Unidos para poder reunirse con ella.
“Eso fue un golpe muy duro para mí, en medio de una travesía que estoy, porque no lo puedo negar, estoy en mitad de una travesía. Ella era un apoyo único”, indicó a través de una videollamada con el citado medio.
“Ella era mi fuerza, mi todo en la vida”, agregó visiblemente consternada por lo ocurrido en Miami.
Esta indicó que no conocía bien a Carlos Alexander Travieso, el cubano responsable del doble homicidio, pues solo lo había visto en videos, pero afirma que este fue un crimen que estuvo planeando con mucho tiempo y cuidado.
“Cuando una persona hace eso es porque ya lo tenía premeditado. Matar a mi hermana y a mi sobrina, eso ya estaba en su mente”, dijo la mujer, quien desea que se haga justicia.
Acevedo considera que el único castigo que Travieso merece es la pena de muerte, pues acabar deliberadamente con la vida de otra persona es algo que nunca se debería hacer.
El asesinato de las cubanas se llevó a cabo el pasado miércoles 13 de diciembre, cuando el hombre, expareja de la víctima más joven, esperó a las afueras de su apartamento para emboscarla.
La hija, Isbelsy Olivera, se ganaba la vida haciendo trabajos de manicura en su hogar, y Travieso aprovechó la llegada de una cliente para irrumpir en el lugar y cometer el crimen, disparándole primero a la madre y posteriormente a su expareja.
Tras los asesinatos, el hombre escapó del lugar, pero horas después acudió a la policía para confesar el doble asesinato.