Hermanos cubanos detenidos por brutal agresión a un empleado en Florida
Uno de los detenidos fuer herido de bala durante el ataque, pero en lugar de parar, continuó agrediendo a la víctima
Las autoridades de Florida arrestaron a un par de hermanos cubanos que son acusados de haber agredido brutalmente al empleado de una tienda de llantas en el condado de Miami-Dade.
Los sujetos fueron identificados como Pedro Luis Rodríguez, de 40 años de edad, y Luis Ángel Rodríguez Candano, de 32 años, los cuales habrían protagonizado un altercado ocurrido en la tienda Tire Liquidators Miami II, ubicada en 2090 SW 67th Ave., al norte de Coral Way.
Todo comenzó la tarde del pasado lunes 18 de noviembre cuando el par de hermanos confrontó a un empleado al quedar inconformes con un trabajo realizado a un automóvil.
Pedro Luis inició el conflicto, golpeando varias veces al empleado, quien, para defenderse, sacó un arma de fuego y la sostuvo en el aire, esto en un intento por frenar la agresión. Pese a esto, Luis Ángel logró empujarlo al suelo, algo que ambos hermanos aprovecharon para golpear al trabajador en la cabeza y el cuerpo.
El empleado logró recuperarse y disparó su arma tres veces, dándole a Pedro Luis en una pierna. En lugar de parar, Rodríguez logró arrebatarle el arma al empleado y lo golpeó en la cabeza.
Finalmente, este escapó de la oficina para buscar ayuda con su herida, todo mientras Rodríguez Candano continuaba atacando al empleado.
El empleado sufrió varias laceraciones en la cabeza, pero no tuvo que ser trasladado al hospital. En declaraciones al medio Local 10News, el propietario del local defendió las acciones de su trabajador, afirmando que se trató de legítima defensa propia.
Debido a su herida en la pierna, Pedro Luis fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde permanece en condición estable bajo vigilancia de la policía. Él y su hermano enfrentan ahora cargos de agresión agravada con un arma letal.
Por su parte, Luis Ángel también fue acusado de un cargo extra de agresión. Tras comparecer ante corte al día siguiente, Pedro Luis fue puesto bajo custodia migratoria y su fianza se fijó en 5.000 dólares, mientras que su hermano recibió la misma fianza y una orden judicial para mantenerse alejado de la víctima y de la tienda donde ocurrió todo.
Según las leyes de Florida, la agresión agravada con un arma letal es calificada como un delito grave de tercer grado, y sus sanciones incluyen hasta 15 años en prisión, 15 años de libertad condicional y multas de hasta 15.000 dólares.