Hermanos mueren ahogados en una piscina en Florida
Dos infantes perdieron la vida este jueves en horas de la madrugada tras sufrir ahogamiento en una piscina en el condado de Broward, del estrado, Florida
Los hechos se llevaron el pasado miércoles en un conjunto de apartamentos, ubicado entre la calle 12 y la avenida 50, en el suroeste de North Lauderdale; cuando los menores fueron hallados inconscientes por los vecinos del lugar.
Ante esta situación los presentes intentaron brindarle la mayor ayuda posible, uno de los vecinos explicó que intentó reanimar a uno de los niños sin conseguir respuesta, por lo que tomó al otro para repetir el procedimiento consiguiendo una respuesta.
“Dejé al primer muchacho (inconsciente). Agarré al segundo y le di respiración boca a boca, le apreté en el tórax, y me respondió”, fueron las palabras del hombre que intentó auxiliar a los pequeños.
Posteriormente, los paramédicos también los atendieron y trasladándolos en estado crítico a un hospital de Broward.
Los niños fueron identificados como Jayke Joseph de 6 años y su hermano Branario Minto de 5 años.
La muerte de los hermanitos fue confirmada por la madre, Wildine Joseph, quien en medio de su desesperación, pedía perdón a sus hijos, afirmando que de haber estado allí hubiese podido evitar la tragedia
“Lo siento mucho. Si hubiese estado aquí, los podría haber salvado”, expresó la madre entre lágrimas y sollozos.
Según lo que afirmó la madre, los niños estaban recibiendo clases de natación, pero aún no habían aprendido lo suficiente, de manera que no pudieron defenderse en medio de la situación; así mismo explicó que los niños estaban jugando y supone que al encontrar con seguro la cerca hacía la piscina decidieron saltarla, cayendo al agua.
Actualmente, la investigación sobre este caso aún se encuentra abierta por las autoridades, con la finalidad para esclarecer la situación.