ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hialeah: cubano arrestado tras provocar accidente donde un bebé resultó herido

Durante el incidente, tres personas resultaron lesionadas, y la policía determinó que el detenido conducía bajo la influencia del alcohol

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de provocar un accidente de tránsito en el que tres personas, entre ellas un bebé de solo cinco meses, terminaron lesionadas en la ciudad de Hialeah.

De acuerdo con el reporte de la policía de la mencionada ciudad, el incidente ocurrió luego de que el hombre, identificado como Didier Durán Peña, de 45 años, ignorara una luz roja mientras conducía en estado de ebriedad.

El accidente se registró el pasado 22 de julio cerca de la intersección de West Eighth Avenue y West 29th Avenue, en Hialeah. Luego de ignorar la luz roja, Durán chocó contra otro auto que estaba cruzando dicha intersección poco antes de las 8:30 p.m.

Testigos e imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona determinaron que Durán era el conductor y único pasajero de una camioneta Dodge Grand Caravan blanca, modelo 2019, y que este era el responsable de haber chocado contra un Nissan Altima rojo del año 2016.

El Nissan sufrió una contusión pulmonar luego del incidente, así como una laceración grave en el bazo, mientras que su pasajero en el asiento del copiloto tuvo varias fracturas de costillas y acumulación de líquido abdominal. El bebé, que viajaba en la parte de atrás, también sufrió múltiples fracturas de costillas.

De acuerdo con el medio Local 10 News, personal médico que arribó a la escena a socorrer a los accidentados corroboró que Durán desprendía un fuerte olor a alcohol, y que presentaba “ojos rojos y vidriosos” y “dificultad para hablar”.

El reporte de la policía señala que, tras el arresto, Durán confesó haber consumido varias cervezas. El hombre aseguró que esto había sido más temprano en el día, pero no pudo precisar la cantidad ingerida.

Luego del accidente, el cubano fue trasladado al Hospital de Hialeah, donde la policía le ordenó efectuarse un examen de sangre. Los resultados de este análisis confirmaron que Durán se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del siniestro.

Ahora, el hombre enfrenta tres cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y provocar lesiones corporales graves a otra persona. Hasta el momento de la redacción de esta nota, el hombre seguía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el condado de Miami-Dade, donde se le impuso una fianza de 30.000 dólares.

Una rápida búsqueda en Internet reveló que el hombre es originario de la provincia de Ciego de Ávila.

Cubano detenido en Hialeah tras accidente. (Captura de pantalla Didier Durán-Facebook)
Cubano detenido en Hialeah tras accidente. (Captura de pantalla Didier Duran-Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas