ESTADOS UNIDOS

Hialeah: hombre provocó un gran incendio en varias viviendas tras lanzar fuegos artificiales

Mientras no se reportó la pérdida de vidas humanas, uno de los vecinos afectados tuvo que ser llevado al hospital tras sufrir quemaduras

Varios vecinos en un lote de casas móviles en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, terminaron afectados luego de que un hombre provocara un incendio durante la madrugada del miércoles 9 de agosto.

De acuerdo con las autoridades de Florida, el responsable del incendio fue identificado como Manuel Lázaro Suárez, de 44 años de edad, quien habría irrumpido en una de las viviendas para lanzar algunos fuegos artificiales en su interior.

La casa afectada por las llamas terminó completamente destruida, mientras otras terminaron con daños visibles a causa del fuego. Ahora, los residentes de estas viviendas están preocupados por su futuro, pues han perdido su hogar.

Estas personas indicaron al medio Telemundo 51 que se despertaron luego de sentir el olor del humo, mientras algunos vecinos se despertaron por el sonido de los fuegos artificiales.

“Sentimos humo, venimos corriendo a ver qué estaba pasando y ya estaba muy alta la llama. Al final quedó totalmente destruida, es lo único que yo tenía y ahora me veo sin nada”, declaró una de las mujeres afectadas, la cual solicitó permanecer bajo anonimato.

Algunos de los vecinos hicieron lo que pudieron para controlar las llamas mientras los bomberos arribaban, pero el fuego había cobrado demasiada fuerza.

“Yo vi una humareda y como cinco camiones de bomberos y vine para acá a ver cómo está mi vecina, cómo resolvemos”, dijo uno de los vecinos identificado como Alejandro Falcón.

Imágenes compartidas por el medio mostraron que las llamas alcanzaron una gran ayuda, y que estas se expandieron con gran rapidez.

Mientras no se lamentó la pérdida de vidas humanas, uno de los residentes terminó con varias quemaduras en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital en Kendall.

El detenido fue llevado al Turner Guilford Knight Correctional Center luego de que la jueza Mindy S. Glazer le negara el derecho a fianza. De igual manera, la funcionaria le imputó dos cargos por agresión y seis por intento de asesinato en primer grado.

El citado medio indicó que familiares de la mujer afectada iniciaron una campaña para recaudar fondos y poder ayudarla, sin embargo, no mencionaron la plataforma utilizada para obtener este apoyo económico, posiblemente porque esto revelaría la identidad de la mujer que solicitó anonimato en estos momentos tan difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas